El éxito de la película de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda impulsan los resultados de Nintendo

La película de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda llevan a Nintendo a nuevos niveles de éxito

La legendaria compañía japonesa de videojuegos, Nintendo, ha tenido un arranque excepcional en el primer semestre de 2023 gracias a dos de sus lanzamientos más esperados: la película de Super Mario Bros. y «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom». Este último título ha sido el juego más vendido en la historia de la serie en mayo de este año y ha tenido un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa.

El éxito de estos lanzamientos se ha traducido en un aumento significativo del 50% en los ingresos de Nintendo en comparación con el año anterior. Además, el beneficio neto ha aumentado en un 52%, y el beneficio operativo ha superado las expectativas, llegando a los 185.44 millones de yenes, lo que representa un aumento interanual del 82,4%.

En términos de cifras, los ingresos de la compañía han superado las expectativas, alcanzando los 461.34 millones de yenes (3.2 millones de dólares). El beneficio neto ha sido aún más impresionante, llegando a los 181.02 millones de yenes, frente a los 109.91 millones de yenes esperados.

El lanzamiento de la película de Super Mario Bros, producida por Universal Studios, ha sido uno de los principales impulsores del éxito de Nintendo. Desde su estreno en abril, ha recaudado más de $1 mil millones en taquilla, lo que ha tenido un impacto significativo en los resultados financieros de la compañía.

Nintendo ha señalado que «tanto las ventas como las ganancias fueron notablemente grandes para un primer trimestre, principalmente debido a los lanzamientos simultáneos de ‘The Super Mario Bros. Movie’ y ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’, e hicimos un progreso constante hacia nuestro pronóstico de ganancias para todo el año».

La compañía había pronosticado previamente sus ingresos para el año fiscal actual, que termina en marzo de 2024, en 1,45 billones de yenes y 340 millones de yenes de ganancias. Con estos resultados sólidos en el primer semestre del año, la empresa sigue en buen camino para alcanzar sus objetivos para todo el año.

Este éxito es un testimonio de la importancia y el impacto que tienen los personajes de videojuegos en la cultura popular mundial. Con un legado que se remonta a décadas, Nintendo continúa siendo una fuerza a tener en cuenta en el mundo de los videojuegos, el entretenimiento y los negocios.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR