¿Será el iPhone 15 Pro el smartphone más resistente de la historia? Rumores apuntan a un cuerpo de titanio

¿iPhone 15 Pro con cuerpo de titanio? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Durante las últimas semanas, han circulado informes que apuntan a que Apple estaría planeando lanzar al mercado el iPhone más resistente de toda la historia gracias a su cuerpo de titanio. Aunque esto podría ser una buena noticia para aquellos que buscan un iPhone más resistente, también tendría un impacto en los consumidores.

Sin embargo, la empresa tendría serios problemas con su plan de producción en masa, en donde uno de sus dos proveedores principales estaría presentando problemas graves de resistencia para el ensamblado. Esto hace que el futuro del iPhone 15 Pro sea incierto. Por un lado, está la novedad interesante de la integración de esta aleación de metal, pero al mismo tiempo, podríamos estar ante el terminal con la pantalla más frágil o inconstante de la historia reciente de Apple.

Según el reportero Mark Gurman, los modelos del iPhone 15 Pro tendrán biseles más delgados gracias a una nueva tecnología de producción llamada “sobremoldeado de baja presión de inyección” o LIPO. Esta nueva técnica reduciría los biseles alrededor de las pantallas del iPhone 15 Pro y Pro Max a aproximadamente 1,5 mm, en vez de los 2,2 mm presentes en los modelos actuales.

Gurman señala que con este proceso, Apple estaría planteándose abandonar el acero inoxidable como elemento central en el cuerpo de los marcos del iPhone 15 Pro para usar en su lugar titanio. Este metal sería más resistente y liviano, pero también más costoso, lo que podría impactar significativamente en el bolsillo de los consumidores.

Si se confirma que el cuerpo del iPhone 15 Pro estará hecho de titanio, la gran duda es si el alza de precios será para todos o solo para los clientes de Apple fuera de Estados Unidos. En cualquier caso, la integración del titanio en el iPhone 15 Pro sería un movimiento interesante en términos de diseño y resistencia, aunque puede que no sea factible si los problemas de producción no se resuelven.

La integración del titanio en el iPhone 15 Pro representa un movimiento arriesgado por parte de Apple. Aunque puede mejorar la calidad del producto, también puede impactar en los precios y en la confianza de los consumidores. Solo el tiempo dirá si este rumor se convierte en realidad y si el nuevo iPhone 15 Pro será el más resistente de la historia o una decepción en el mercado.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR