Personaliza la intensidad de la linterna en tu smartphone Android

Ajusta el brillo de la linterna de tu móvil Android en simples pasos

La linterna del móvil es un recurso que puede ser de gran ayuda en situaciones de oscuridad. Sin embargo, en ocasiones la intensidad de la luz que emite el LED puede ser insuficiente o excesivamente intensa. Para solucionar este problema, ajustar el brillo de la linterna resulta muy útil para adaptarla a nuestras necesidades. Lamentablemente, esta función no está disponible de forma nativa en todos los modelos y marcas de smartphones con Android.

Anteriormente, la función de ajuste de brillo de la linterna solo estaba disponible en los dispositivos de Apple. Pero hoy en día, es posible hacerlo en móviles Android. Aquí te explicamos cómo hacerlo en dispositivos Samsung y en cualquier otro modelo de smartphone Android.

Si tienes un smartphone Samsung, algunos modelos de la marca ya cuentan con esta configuración de forma predeterminada. Para ajustar el brillo de la linterna en tu móvil Samsung, sigue estos sencillos pasos:

  1. Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla para acceder al cajón de configuraciones rápidas.
  2. Mantén presionado el icono de la linterna para abrir el menú de configuraciones.
  3. Activa el interruptor de la linterna.
  4. Una vez encendida la linterna, notarás que la barra para modificar la intensidad del brillo aparecerá resaltada. Ahora puedes elegir uno de los cinco niveles con los que cuenta dicho control deslizante.
  5. ¡Listo! Ya puedes cerrar el apartado de gestión de la linterna y disfrutar de la intensidad de brillo que seleccionaste.

En caso de no contar con la función predeterminada, es posible ajustar el brillo de la linterna en cualquier smartphone Android instalando la aplicación Flashlight Tiramisu. Sin embargo, esta aplicación no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play Store, por lo que tendrás que descargar el archivo APK desde una fuente segura y ejecutarlo en tu dispositivo.

Es importante tener en cuenta que la compatibilidad de la aplicación Flashlight Tiramisu puede variar según el modelo de tu smartphone, por lo que es necesario comprobar que tu dispositivo tenga la versión 13 de Android y la versión 3.8 o posterior de la capa de abstracción de hardware. A continuación, te mostramos cómo ajustar el brillo de la linterna en cualquier smartphone Android:

  1. Activa la linterna de tu móvil.
  2. Abre la aplicación Tiramisu.
  3. En la pantalla de la aplicación, encontrarás un control deslizante que te permitirá ajustar la intensidad de la linterna.
  4. Desliza el control hasta lograr la intensidad ideal.
  5. Una vez que hayas encontrado la intensidad adecuada, puedes configurarla como predeterminada para que la linterna siempre ilumine con la misma intensidad al encender.
  6. Además, también puedes programar la aplicación para activar la linterna usando el control deslizante, lo que te permitirá ahorrar tiempo y no tener que alternar entre la aplicación y el cajón de accesos rápidos.

Ajustar el brillo de la linterna del móvil es una función muy útil que permite adaptar la luz que emite el LED a nuestras necesidades. Aunque no está disponible de forma nativa en todos los modelos y marcas de smartphones con Android, es posible hacerlo en móviles Samsung y en cualquier otro dispositivo Android instalando la aplicación Flashlight Tiramisu.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR