Android 13: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas características y modelos compatibles

Descubre las nuevas características y modelos compatibles con Android 13

Android 13 ha llegado con una serie de novedades que mejoran la experiencia de usuario y la seguridad del sistema operativo. Una de las novedades más interesantes es que ahora las aplicaciones de terceros necesitan pedir permiso para enviar notificaciones. Esto aumenta la seguridad del sistema, ya que el usuario tiene un mayor control sobre qué aplicaciones pueden enviarle notificaciones y cuáles no.

Otra de las novedades importantes es el nuevo reproductor multimedia que se activa cuando se reproduce música. Este reproductor cambia su diseño en el banner de notificaciones y muestra una barra de progreso que se mueve al ritmo de la música. Además, el portapapeles se ha vuelto más seguro y privado, ya que los datos privados que se copian ya no se muestran en la ventana superpuesta y el contenido del portapapeles se elimina de manera automática después de un cierto tiempo.

Pero las mejoras no terminan ahí. Android 13 también incluye soporte para audio espacial en auriculares que tengan los sensores adecuados, una nueva barra de tareas en tablets o dispositivos con pantallas grandes, que muestra algunas aplicaciones y permite arrastrarlas a los lados de la pantalla para activar el modo de pantalla dividida, y soporte para vídeo HDR en aplicaciones de cámara de terceros.

Las funciones de accesibilidad también se han mejorado en Android 13. Talkback, por ejemplo, ahora incluye soporte para pantallas en braille, lo que hace que el sistema operativo sea más accesible para personas con discapacidades visuales.

En cuanto a la optimización de la batería y las aplicaciones, aunque no hay mejoras significativas en el diseño, Android 13 promete una mejor experiencia de usuario con una mayor fluidez y menos interrupciones. La versión ya está disponible para algunos dispositivos, como los modelos de Google Pixel y los de Samsung, como el Galaxy S22+, el Galaxy S21 y el Galaxy Z Fold 3, entre muchos otros. Además, varios modelos de Xiaomi, como el Xiaomi 12 Pro o el Redmi Note 12 Pro+, también serán compatibles con Android 13.

Android 13 trae importantes mejoras en la seguridad, la funcionalidad y la accesibilidad, demostrando la capacidad de Google para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios. Esto lo convierte en uno de los sistemas operativos más confiables y populares del mundo.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR