Guía para comprobar si un juego de Android puede ejecutarse en Windows

¿Es posible jugar juegos de Android en Windows? Descubre cómo verificar su compatibilidad

Hoy en día, no es difícil determinar si un juego de Android puede ejecutarse en un ordenador con Windows. La integración de aplicaciones y juegos móviles en Windows 11 ha simplificado la tarea de jugar títulos de Android con mandos en ordenadores sin necesidad de instalar emuladores, lo que ha mejorado el acceso a los juegos de Android en el sistema operativo de Microsoft.

Tanto Google Play Juegos para Windows como Google Play Store ofrecen la posibilidad de ver qué juegos de Android son compatibles con PC. Ya no es necesario instalar Google Play Juegos para Windows para averiguar qué juegos de Android funcionan en ordenadores, ya que la propia Google Play Store permite mirar el catálogo de títulos Android para Windows. En este artículo, te explicaremos cómo hacerlo.

Google Play Store muestra los juegos de Android disponibles para Windows. En 2022, Google presentó la beta de Google Play Juegos para Windows, que tenía una biblioteca de títulos bastante reducida. Sin embargo, con el tiempo, la compañía ha ampliado su repertorio de juegos.

Es importante destacar que los videojuegos que se pueden encontrar en Google Play Juegos para Windows siguen siendo juegos de Android, pero optimizados para el sistema operativo de Microsoft. En la mayoría de los casos, los juegos disponibles tienen soporte para disfrutarlos empleando ratón y teclado.

Con el objetivo de impulsar la expansión de las aplicaciones y juegos para móviles hacia los ordenadores de escritorio, Google ha agregado un apartado especial en su tienda de aplicaciones. Ahora, los usuarios pueden averiguar qué juegos funcionan en Windows simplemente ingresando a la web de Google Play Store desde el ordenador. Para comprobarlo por ti mismo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre la página web de Google Play Store desde tu ordenador con Windows.
  2. Localiza la pestaña «Juegos» en la parte superior de la pantalla y haz clic sobre ella.
  3. En la sección de juegos, verás que hay un botón adicional aparte de «Teléfono», «Tablet», «TV» y «Chromebook». Se trata de la opción «Windows».
  4. Selecciona la opción para visualizar todo el catálogo.

Por el momento, las categorías que se pueden encontrar en el apartado de juegos disponibles no son muy variadas, ya que la función de Google Play Store es muy reciente. No obstante, en la sección de juegos recomendados podrás encontrar títulos muy interesantes, como Arknights, AFK Arena, Botworld Adventure, Grimvalor, Among Gods!, entre otros. Asimismo, se irán añadiendo más juegos a la biblioteca con el tiempo.

En resumen, la integración de aplicaciones y juegos móviles en Windows 11 ha mejorado el acceso a los juegos de Android en ordenadores con Windows. Google Play Store es una herramienta muy útil para conocer qué juegos de Android son compatibles con PC, y la sección especial para Windows permite ver el catálogo de títulos Android disponibles para este sistema operativo. Sigue los pasos mencionados anteriormente para explorar el catálogo y encontrar juegos interesantes para disfrutar en tu ordenador.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR