Threads, la nueva competencia de Twitter lanzada por Meta: ¿Cómo funciona?

Meta presenta Threads, su plataforma para competir con Twitter: Conoce sus particularidades

La competencia entre redes sociales se mantiene en constante evolución y, en esta ocasión, Meta ha lanzado Threads, una aplicación social que busca competir con Twitter. La empresa ha confirmado que ya está disponible en todo el mundo, a excepción de los 27 países que conforman la Unión Europea, aunque más adelante veremos que hay una forma de utilizarla.

El lanzamiento de Threads fue oficializado por Mark Zuckerberg, CEO de Meta y creador de Facebook, quien confirmó que la aplicación está disponible en Google Play y Apple Store en todo el mundo, excepto en la UE. La razón de este impedimento es que Bruselas aún no ha aprobado el uso de datos personales por parte de la aplicación.

En las primeras horas de su lanzamiento, Threads ya ha logrado más de 15 millones de descargas. Muchos usuarios buscan una alternativa a Twitter después de los cambios drásticos realizados por su dueño, Elon Musk, quien recientemente limitó el número de tweets que los usuarios pueden leer al día. Meta ha querido aprovechar el descontento de miles de usuarios de Twitter adelantando el lanzamiento de Threads. Pero, ¿qué trae de nuevo esta aplicación? Lo analizamos a continuación:

Threads es una aplicación que imita en gran medida el funcionamiento de Twitter, y Mark Zuckerberg lo ha confirmado con un meme publicado en su cuenta de dicha red social. A pesar de esto, Threads tiene algunas diferencias importantes. La más relevante es que no es una aplicación independiente para informarse y compartir información, sino que está asociada a Instagram. De hecho, para utilizar Threads es necesario tener una cuenta en esta red social, que ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios. Esto garantiza a Threads una base de potenciales usuarios mucho mayor que la cantidad de usuarios de Twitter en la actualidad.

En Threads no se puede elegir el nombre de usuario, sino que se utiliza por defecto el mismo que se tiene en Instagram. Esto contribuye a que no haya usurpaciones de nombres y, además, a que no existan demasiadas cuentas vacías o sin identificar.

Se pueden seguir automáticamente las mismas personas que se siguen en Instagram, si se desea. Si no se desea, basta con indicar que no, y el contador de seguidores comenzará en cero. Además, si se bloquea a alguien en Threads, también se bloqueará en Instagram.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR