La imagen de Android se actualiza: Google presenta un nuevo diseño 3D para Andy el androide

Android se renueva con un logo actualizado y una nueva versión en 3D de su icónica mascota, Andy, según lo anunciado por Google.

Es un dato curioso que no muchos conocen: el logotipo de Android va acompañado de un robot, o androide, llamado Andy. Desde sus inicios, este personaje ha sido parte integral de la imagen oficial del sistema operativo móvil. Sin embargo, su diseño ha permanecido inmutable durante todos estos años, hasta que Google decidió tomar cartas en el asunto.

En el pasado, se ha hablado acerca de la historia detrás de este entrañable robot verde y su nombre, con todas las teorías y conexiones históricas que llevaron a darle el apelativo de Andy. A pesar de la larga trayectoria que posee, la triste realidad es que la compañía propietaria de su imagen no había renovado su diseño.

Durante los últimos quince años, al encender nuestros dispositivos Android, nos hemos topado con el mismo logotipo: una imagen en 2D de Andy acompañada por un texto con el nombre del sistema operativo móvil, donde siempre se omitían las mayúsculas para la letra «A». Hemos vivido bajo esta distribución y lógica visual de imagen durante década y media, pero finalmente está a punto de cambiar y tanto Andy como la imagen general de Android recibirán una merecida renovación.

Desde 9to5Google, se ha revelado que la compañía ha confirmado que la próxima versión del logotipo de Android será en 3D. Aunque aún no se tienen todos los detalles, la realidad es que desde hace meses se ha comenzado a mostrar de forma indirecta esta nueva imagen.

En el CES 2023, ya se había implementado el nuevo diseño del robot Andy para hablar de la nueva versión de Android. En aquel entonces, su presencia no era prominente y todos creíamos que se trataba de un modelo estilizado, no de un cambio de imagen oficial completo.

Sin embargo, ahora el sitio ha compartido una selección de capturas de pantalla del logo actualizado con la nueva cara de Andy, que se puede apreciar en el blog The Keyword de Google. Aquí encontramos una nueva imagen para la marca denominativa del sistema operativo, donde el logo comienza con una «A» en mayúscula, después de décadas usando la minúscula. Las letras son más redondeadas y la cabeza de Andy luce en un glorioso modelado 3D asomándose por encima.

Todo apunta a que tendremos que esperar al lanzamiento oficial de Android 14 para ver por completo el nuevo rediseño de Andy. Este cambio de imagen es una señal de que Google está comprometido con la renovación de la plataforma y su imagen, y de que Andy seguirá siendo una parte importante de la identidad de Android en el futuro cercano.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR