Google Play Store presenta rediseño de su interfaz de escritorio

Luego de años con la misma apariencia la Google Play Store por fin cambia el diseño de cada una de sus secciones como un vistazo al futuro de Android.

Google Play Store se renueva con miras a la llegada de Android 12, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

La tienda de aplicaciones es uno de los elementos medulares dentro del ecosistema Android. Si bien es cierto el repositorio de apps cuenta con bastantes áreas de oportunidad, la realidad es que una buena parte de la experiencia de los usuarios no fluiría de no ser por la misma.

Sin embargo, existe una verdad innegable a estas alturas y es el hecho de que el diseño y la apariencia de la Play Store se han mantenido relativamente estancadas por muchos años.
Prácticamente desde el inicio de sus operaciones, la Google Play Store ha mantenido el mismo rostro en su interfaz. Apenas ha integrado muy ligeros cambios en su apariencia, lo que ha ayudado a consolidar la confianza en la tienda. Pero también, la estancó a nivel de diseño y apariencia.

Este asunto llegó a tal punto de que incluso varios usuarios en Reddit iniciaron un hilo para pedirle a Google que hiciera algo al respecto. Y, curiosamente, tal parece que ha funcionado.

La Google Play Store se renueva a lo grande

Desde que se revelaron los primeros detalles oficiales de Android 12 se supo de la intención de la compañía por renovar su interfaz en la versión móvil.

Pero todos creíamos que la versión para escritorio seguiría  exactamente igual como siempre se había mantenido. Sin embargo resulta que no, el cambio de rostro también llega a la versión para computadoras.

Tal como reportan desde Android Police, se ha liberado el nuevo diseño de la Google Play Store de forma relativamente limitada, debido a que solo algunas cuentan ven la interfaz renovada al momento de acceder al repositorio.

El nuevo rostro de la versión web de Play Store se basaría bastante en el diseño de la app móvil, así como también en la que se observa desde hace poco en cualquier Chromebook. El nuevo diseño de la Play Store mantiene las vistas previas de las aplicaciones, al igual que la función que permite instalar aplicaciones de forma remota.

Asimismo, hay un claro énfasis en las imágenes de portada para las aplicaciones más populares y la capacidad de configurar más filtros para hacer que la navegación sea más ágil.

Aún no está claro cuándo se podrá ver este nuevo diseño entre todos los usuarios, pero los cambios son bastante favorables y, relativamente, se hacían urgentes en la plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR