Así sería el nuevo diseño de Google Play Store gracias a Material You en Android 12

Con Material You el diseño de muchas aplicaciones de Android están cambiando.

Material You es el rediseño de la interfaz de herramientas de Android que estará disponible al momento del lanzamiento de Android 12.

Entre esas aplicaciones que tendrán un aspecto distinto se encuentra Google Play Store, la tienda oficial de dispositivos móviles con sistema operativo Android. Teniendo como objetivo principal optimizar la experiencia del usuario, Android plasma en este nuevo diseño una estética minimalista en la que resaltan líneas redondas, teniendo mucha aproximación a lo que será Android 12.

Rediseño de Google Play Store

El nuevo rediseño arranca desde una barra de búsqueda en forma de píldora que permite que el avatar de perfil pueda insertarse de manera más adecuada. Al descender, se notará cómo el indicador de la pestaña superior ya no luce de color verde (en las pestañas Juegos y Aplicaciones), sino que ahora aparece con un color más dinámico como el campo de arriba.

De igual forma, se puede apreciar que la barra inferior alta del programa Material You se aprovecha con su propio resaltado en forma de píldora.

“En un aspecto, la naturaleza limitada tiene sentido dado lo abarcador que es Play Store. Sin embargo, nada parece haber cambiado de lo que habilitamos a finales de agosto”, informó al respecto el portal especializado 9to5google.

¿Ya esta disponible?

Por los momentos, este rediseño aún no está ampliamente disponible para los usuarios. Sin embargo, si accedes hoy a través de la ruta Configuración > Acerca de > versión de Play Store, se te pedirá que descargues la versión 27.4, pero también se han visto varios informes acerca del nuevo aspecto en la versión 27.3.

Es importante destacar que los cambios que se ven en la tienda de Android son solo a nivel gráfico. Es decir, no se han logrado detectar más novedades en lo que respecta a la aplicación en sí, pero se espera que se presente un ligero rediseño de otros submenús y de las fichas dentro de la propia tienda de aplicaciones.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR