Este botón desapareció de Spotify… ¡a petición de Adele!

Adele pide a Spotify que remuevan el botón de reproducción aleatoria y la plataforma obedece.

Spotify sigue en constante evolución, con la finalidad de seguir afianzándose como el servicio más popular de streaming de música.

Recientemente, la plataforma se abrió a nuevos países, destacando entre ellos Venezuela, siendo éste el último país de Sudamérica en sumarse al servicio. Asimismo, agregaron hace poco un cambio a la visualización de las letras de las canciones, lo que acerca al servicio convertirse en una plataforma perfecta para el karaoke en fiestas donde no falte la música y los artistas improvisados.

Pero ahora, Spotify ha agregado una característica un tanto peculiar que impactará en la experiencia de sus millones de usuarios: uno de sus botones más representativos ha sido e;iminado por petición de Adele.

Adele elimina la reproducción aleatoria en Spotify

A grandes rasgos, la historia es que la plataforma de música por streaming ha eliminado el botón de reproducción aleatoria de su interfaz al momento escuchar un álbum completo.

Ahora, si ingresas a Spotify y buscas un LP en concreto, el botón shuffle desaparece, siendo sustituido ahora por el de reproducción lineal.

Todo esto se deriva de una petición lanzada por la propia Adele, una de las artistas más reconocidas del mundo que acaba de lanzar «30», su primer álbum en cinco años y quien reveló a través de su cuenta de Twitter que contactó personalmente a Spotify para solicitar que eliminen el botón aleatorio, ya que a su juicio, el mismo altera la intención original de los artistas al momento de armar un disco.

“¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, expresó la británica en su cuenta oficial de Twitter, al momento del anuncio de esta característica por parte del propio servicio.

Sin embargo, esto no significa que el botón de shuffle sea eliminado por completo de Spotify, ya que el botón sigue presente en todas las demás secciones de la aplicación. La diferencia es que ahora, exclusivamente con los LPs, este botón se ha retirado.

Cabe señalar que la liberación de esta modificación se está haciendo de forma gradual. Esto se debe a que, efectivamente, el botón aleatorio ha desaparecido de la app para computadoras de escritorio. Sin embargo, en la aplicación móvil para iOS y Android sigue presente.

Al momento de su estreno global en la plataforma, 30, el álbum de Adele, logró registrar más de 60,7 millones de reproducciones completas solamente en Spotify. Una cifra bastante elevada, pero que no logró superar los más de 90 millones conseguido recientemente por Taylor Swift con «Red (Taylor’s Version)».

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR