Dominio y hosting: ¿comprarlos por separado o no?

La mejor elección está en tus manos.

Si estas por crear tu página web o tu negocio online, es importante que tengas en cuenta dos cosas importantes: el dominio y el hosting. Muchas veces ambos términos se prestan a confusión, pero son dos cosas diferentes.

En cuanto al dominio, debes saber que es una de las cosas primordiales de un sitio online, ya que es el nombre con el que las personas van a encontrarte en la web. Es un nombre fijo y no debes cambiarlo salvo que compres otro nuevo o crees otra página online. 

Vea también: Google Play Store presenta rediseño de su interfaz de escritorio

Por otro lado, está el Hosting que, al igual que el dominio, también es fundamental. La diferencia es que en cuanto al Hosting puedes cambiar de proveedor cuando quieras. Por ejemplo, en el caso de que necesites más espacio o encuentres nuevas promociones o un servidor mejor.

Ahora… respondiendo a la pregunta “¿Comprar Dominio y Hosting por separado o no?”, la respuesta es DEPENDE. Sin embargo, sí, se pueden solicitar proveedores diferentes y nosotros recomendamos albergar hosting y dominio con el mismo proveedor porque suele facilitarte las cosas.

 

Top 5: los mejores servicios de alojamiento web

Es muy importante que elijas un buen proveedor de alojamiento web, ya que este va a ser el responsable de mantener en buen funcionamiento el servidor, permitiendo transmitir el contenido sin interrupciones y protegiéndolo de cualquier ataque, realizando copias de seguridad, entre muchas acciones más. 

Para elegir el proveedor adecuado para tu sitio web, es necesario que realices un análisis en profundidad de las características y aspectos de cada uno, de esta manera sabrás qué necesitas

A continuación te dejamos un listado de los mejores hostings entre los que puedes escoger: 

 

  1. WNPower: si estás en México te recomendamos a WNPower. Esta empresa de hosting en México ofrece un servicio de alojamiento web de alta calidad. Tienen más de 15 años en el mercado y ofrecen herramientas únicas, realmente un paquete mucho más amplio que el que ofrecen otros proveedores. Además, brinda atención personalizada y rápida a sus clientes ante cualquier consulta o inconveniente que pueda ocurrir. Con ellos puedes obtener hosting y dominios juntos, lo que con total seguridad, hará que la gestión de tus activos online sea más simple.
  2. OkITup: ofrece servicios de alojamiento web especializados, enfocándose principalmente en los con eCommerce. Brinda servidores de alto rendimiento que ayudan a agilizar el tiempo en el que se carga el sitio online. 
  3. Axarnet: este servicio de hosting se caracteriza por ofrecer un servicio técnico las 24 horas del día, ya que cuenta con servidores con IP española que mejoran el posicionamiento en los buscadores. Además, ofrece webs de carga rápida y seguridad anti incluidos en sus planes de suscripción. 
  4. DonDominio: este es otro de los mejores servicios de hosting. Con estos planes te permiten crear tus propios CMS totalmente gratuitos, de manera personalizada y a través de un panel de configuración muy sencillo de emplear. Cuenta también con monitorización todo el día, estadísticas y protección anti hackeo.
  5. GoDaddy: ofrece un servicio de hosting con los tiempos de carga ultrarrápidos, el tiempo de actividad del 99,9% garantizado y soporte las 24 horas del día.

 

Esperamos que la info que hoy te ofrecimos te sea útil.

¡Nos vemos la próxima nota con más contenido para tu sitio web!

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR