Instagram estrena Badges, el nuevo mecanismo de pago para creadores de Instagram Live

Con las insignias, los espectadores podrán hacer aportes económicos a sus creadores de contenidos favoritos.

Si eres un creador de contenido activo en Instagram, desde Meta han presentado una nueva manera para que recibas pagos.

La red social tiene una nueva función para las transmisiones en vivo desde Instagram Live: Badges, un método por el que los espectadores podrán apoyar económicamente a sus creadores favoritos.

Desde este martes 16 de noviembre, Instagram ha habilitado para los usuarios de la plataforma en Estados Unidos la función Badges o Insignias, que básicamente le brinda a los espectadores una forma de pagar y apoyar a los creadores que transmiten por medio de Instagram Live, tal y como lo explica el sitio web The Verge.

Aunque la función se ha estado probando durante aproximadamente un año y medio solamente por invitación, a partir de ahora, Instagram permitirá que cualquier creador elegible en la plataforma pueda habilitar la función de Badges.

Una vez que se haya aceptado, los espectadores podrán comprar estas Insignias durante la transmisión en vivo de un creador para así poder apoyarlos económicamente.

Precios de las Insignias

Los Badges o las insignias están disponibles con tres precios diferentes. Dichas insignias tienen costos de $0.99, $1.99 o 4.99 dólares, y aparecen como uno, dos o tres corazones junto con el nombre del usuario que está comentando durante una transmisión en vivo.

Cualquier pregunta o comentario publicado por el propietario de una insignia se mostrará a un creador de una manera más prominente, mientras que su nombre de Instagram aparecerá hasta por 90 días en una lista visible para un creador.

Instagram informó que la red social no se quedará con una parte de los ingresos pagados a los creadores hasta 2023 , aunque una página de ayuda para la función indica que Apple o Google cobran una tarifa del 30% por las compras dentro de la aplicación en sus respectivas tiendas de apps.

Aunque Badges se está ejecutando ampliamente en los Estados Unidos, no todos los usuarios de Instagram podrán hacer que sus espectadores compren insignias y deberán cumplir con algunas condiciones.

Primeramente, los creadores elegibles tiene que ser residentes en el país, ser mayores de 18 años, tener una cuenta de creador o comercial en la plataforma y contar con al menos 10 mil seguidores. También deben cumplir con varias políticas y pautas de Instagram, entre las cuales se incluyen sus políticas de monetización de socios , políticas de monetización de contenido y pautas de la comunidad.

Si el creador cumple con todos esos criterios, podrá ver la opción de “Configurar insignias” al ir a la sección Perfil y luego a Panel de control profesional.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR