Nueva actualización de Windows 11 forza a utilizar Microsoft Edge

Chrome, Firefox, Opera y otros navegadores podrán ser más populares que Edge, pero Windows 11 quiere cambiar eso.

Windows 11 ya tiene un mes puesto en marcha y ya se ha instalado en miles de computadores con la última configuración de hardware.

Sin embargo, aquellos CPU de vieja data que están lo suficientemente aptos para correr el nuevo sistema operativo de Microsoft aún se encuentran en lista de espera para su instalación. A la par, se han estado descubriendo múltiples bugs, glitches y fallos que no han vuelto la experiencia tan fluida para todos.

En parte, esto es normal dentro de la historia habitual de lanzamientos con Microsoft. Pero tal parece que desde la compañía de Redmond han implementado una jugada inesperada para muchos.

Los usuarios de la plataforma esperaban con muchas ansias la nueva actualización que parcharía todos los problemas en el sistema. Pero se han llevado una sorpresa insospechada al revisar las novedades implementadas en dicho parche.

Windows 11 se enfoca en Edge y deja fuera a Chrome y otros navegadores

Con la última actualización de Windows 11, la compilación 22494, los usuarios comenzaron a invadir los foros de soporte técnico con reportes (vía The Register) acerca de que el sistema operativo ya no permite que los enlaces que estén asociados con Microsoft Edge se abran en ningún otro navegador.

Para poder explicar esto hay que ponernos un poco técnicos. Resulta que desde hace años Microsoft desarrolló un prefijo propio para direcciones URL que, al ser personalizado, obliga a que el vínculo se abra en su navegador propio, es decir, Microsoft Edge.

Esto significa que todo su ecosistema de servicios tales como widgets de Windows 11, vínculos del menú Inicio, artículos en su tienda virtual, etc., utilizan el prefijo “microsoft-edge:”, para que se abra directamente en Edge, forzando así al usuario a utilizar dicho navegador, por lo menos en ese momento.

En su momento algunos browsers alternativos, tales como Firefox y Brave le integraron a su propio software funciones que abrían esos vínculos sin tener que pasar por el de Microsoft. De igual modo había herramientas gratuitas como EdgeDeflector que regresaba la navegación a su cauce habitual.

Pero ahora, con la nueva actualización de Windows 11, se han quedado inhabilitadas esas soluciones. Aunque Google Chrome, Opera u otro navegador esté configurado como el navegador predeterminado, el sistema operativo obligará al usuario a que recurra al uso de Edge para esos vínculos personalizados.

Esta medida solamente está limitada a los enlaces relativos a los productos y servicios de Microsoft, por lo que luce poco probable que se vaya a expandir esta política a todos los hipervínculos.

Pero quizá esto no resultará muy placentero para los usuarios de Windows 11, quienes tendrán que ir pensando en visitar Microsoft Edge de vez en cuando.

Sin duda, es un hecho que vendrán críticas por la medida implementada que tal parece que busca priorizar a sus productos, anuncios y paquetes sobre las preferencias particulares de los usuarios.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR