Así lucen las primeras apps de Android disponibles en Windows 11

Se ofrecen a través de la Amazon App Store y solo están disponibles en versión Beta para usuarios con ubicación en USA.

Windows 11 ya tiene semanas desde su lanzamiento y Microsoft había prometido la llegada de apps de Android al sistema operativo.

Pues bien, lo prometido es deuda y desde esta semana se comenzó a cumplir el aterrizaje de aplicaciones Android hacia el sistema operativo de Windows 11. El número de apps todavía es limitado, pero sin duda, marca el punto de partida para uno de los principales atractivos del nuevo software de la gigante tecnológica de Redmond.

Según la información que manejan desde el sitio web The Verge, las primeras apps de Android compatibles con el sistema operativo de PC solamente se pueden descargar en la versión Beta Channel de Windows 11. Por lo tanto, para poder acceder a las mismas, los usuarios tendrían que instalar el programa Windows Insider.

Los primeros reportes indican que es realmente sencilla la experiencia de instalación de las aplicaciones de Android en PC. Además, dichos reportes detallan que las apps se ofrecen a través de la tienda virtual Amazon App Store. Esta plataforma se encarga de instalar un subsistema de Windows para Android, que luego se ejecuta en un segundo plano.

La idea de tener esto descargado en la PC, precisamente, tiene que ver con el hecho de contar con la tecnología que Android necesita para que sus apps puedan correr en un sistema operativo para servicios de escritorios, y no en los móviles comunes.

La unión entre Amazon y Microsoft, a través de Windows, es una de las grandes sociedades establecidas de las que también se esperan mejores frutos en un futuro no muy lejano.

Ir a escritorio, menú de inicio o barra de tareas

Las apps de Android ofrecidas en la tienda virtual de Amazon funcionan y se ejecutan en convivencia, desde luego, con las apps de escritorio. Las que ahora podrían parecer emuladores o visitantes extranjeros, se pueden situar en el escritorio, menú de inicio o en la propia barra de tareas.

The Verge agrega en su informe que, por los momentos, solo hay unas 50 aplicaciones de Android disponibles en la Amazon App Store. Dentro de estos programas se encuentran “Kindle de Amazon, la aplicación BBC Sounds y un montón de juegos para probar qué tan bien Windows 11 maneja los juegos móviles”, según detallaron en la publicación.

Tom Warren, redactor del portal antes mencionado, hizo una reseña en la que indica que las aplicaciones corrieron a la velocidad que él esperaba, mientras, al mismo tiempo, tenía ejecutándose programas de vieja data en computadoras como Word o el propio Google Chrome de escritorio.

Algunos aspectos que todavía quedan por revisar tienen que ver con la velocidad o tasa de refresco con la que se ejecutan los juegos. En los primeros vistazos se mostraron gráficos lentos o de baja definición, mientras estaban abiertos otros programas.

De igual manera, se deja en claro que esta es tan solo la primera prueba de muchas mejoras que probablemente estarán llegando posteriores a las versiones beta. No hay que dejar pasar por alto que Facebook está trabajando en la conformación de un metaverso, una situación que unificará a muchas plataformas del mundo digital y cambiará por completo la manera en la que un usuario interactúa con el mundo virtual.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR