WhatsApp ya permite usar versión de escritorio sin el teléfono conectado

Actualiza WhatsApp para poder gozar de esta nueva función donde ya no es necesario tener el smartphone online para usar la versión web.

WhatsApp podrá ser la app de mensajería más utilizada en el mundo, pero no la más completa en comparación con otras como Telegram.

Existe una dinámica muy interesante dentro del competido mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, en la cual la plataforma más popular del planeta tal parece que va algunos pasos detrás de su competencia en lo que respecta a innovación.

El caso más obvio de ello era el molesto y bien anticuado requerimiento de WhatsApp Web, en donde se le exigía a los usuarios mantener conectado a internet el teléfono móvil que aloja la cuenta original en la app para así poder sincronizar todo y enviar mensajes a través de una computadora.

Mientras tanto, otras alternativas como Telegram o Signal han mantenido la arquitectura de sus aplicaciones mucho más seguras y con un flujo menos obstruido. Esto se debe a que desde hace años es posible usar la versión de escritorio de sus plataformas sin que sea obligatorio mantener el teléfono conectado a la red. Ahora, esa posibilidad por fin ha llegado a WhatsApp de manera global para sus usuarios.

Esto debes hacer para utilizar WhatsApp web sin sincronizar tu smartphone

Desde hace bastante rato la aplicación había venido poniendo a prueba en fase beta esta función donde cambia su sistema interno para basarse ahora en el uso de dispositivos vinculados y validados previamente como método para iniciar una sesión de cuenta en su versión de escritorio.

La liberación intermitente y escalonada de esta novedad se comenzó a ejecutar el pasado 5 de noviembre, pero ahora se ha vuelto mucho más grande, ya que WhatsApp ha comenzado a implementar de una manera más amplia la capacidad de los usuarios para utilizar la versión de escritorio sin depender de la conexión del teléfono.

Técnicamente esto sería aún una versión de pruebas, pero ahora, la cantidad de usuarios que pueden probar si tienen esta función habilitada es mucho mayor.

El único paso necesario para seguir en este caso es actualizar la app de WhatsApp a su versión más reciente disponible para el smartphone tanto en la Google Play Store como en la App Store de Apple.

Al tener la aplicación actualizada, vas a ingresar al apartado de WhatsApp Web para vincular dispositivos y listo, una vez que logres completar la configuración de tu cuenta de escritorio será posible utilizar la plataforma sin depender del smartphone en lo sucesivo.

La gran ventaja aquí, cabe recalcar, es que a partir de ahora ya no importará si el teléfono se encuentra apagado o sin conexión estable a internet, la sesión de WhatsApp web seguirá en línea y sin esas interrupciones que solían ser muy comunes. Sin embargo, el trámite de vincular el dispositivo es indispensable hacerlo una vez.

Al tratarse de una prueba beta, no todos los dispositivos tienen esta función disponible. A la par que ya hay ciertas limitantes transitorias, como por ejemplo está el hecho de que no se puede realizar aún llamadas a usuarios que no cuentan con la versión más reciente de la app. Así que la máxima recomendación para este caso es actualizar a la brevedad posible.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR