Encuentra una imagen vieja en Google Fotos fácilmente con este truco

Una nueva función de la plataforma desarrollada por Google facilitará la búsqueda de imágenes.

Google Fotos ha sido la herramienta ideal para aquellos que desean guardar sus fotos pero que no sabían dónde almacenarlas.

No obstante, esa solución se convirtió luego en un problema, debido a que al tener almacenadas una mayor cantidad de fotografías, se le volvía más difícil a lo usuarios encontrar imágenes dentro de la plataforma.

Hay que recordar que Google Fotos no cuenta con un buscador en donde se pueda tener ciertos atajos por medio de palabras claves o algo por el estilo. Sin embargo, eso llegará a su fin una vez que se active una nueva función que Google se encuentra desarrollando actualmente.

Se trata de un nuevo botón con el que los usuarios podrán segmentar sus búsquedas en base a la similitud de otra fotografía que tengan dentro de la misma biblioteca de los usuarios.

¿Cómo funciona esta opción de Google Fotos?

El botón lleva por nombre “Más como este” y se encargará de mostrar imágenes que se parezcan a las que ya estás visualizando.

Es decir, si quieres buscar, por ejemplo, alguna foto de tu perro del año 2017, puedes elegir una imagen de este año donde aparezca tu perro y el buscador se encargará de recopilar las imágenes donde crea que aparezca tu mascota.

Esta función recurre al uso de la maquinaria de inteligencia artificial (IA) de Google para escanear fotos similares y brindarte así soluciones óptimas que te ahorrarán tiempo.

“Google Fotos también ofrecerá búsqueda de fotos coincidentes mediante filtros. Los usuarios pueden seleccionar la edad, la ubicación o lo que hay en la imagen como filtros. Además, se dice que la nueva función ofrece muchas opciones de clasificación, como ubicaciones que incluyen parques, escuelas, automóviles, alimentos, animales y más para reducir la búsqueda”, reseñó el portal Android Police.

Memories en Google Fotos para su versión Web se comenzó a implementar desde este mes de octubre, desplegando una selección curada de presentaciones a modo de diapositivas tomadas de imágenes antiguas y recientes del usuario.

De igual manera, los usuarios tienen la opción de ocultar fotos de ciertas personas o períodos de tiempo para que no aparezcan en Recuerdos.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR