Google Fotos habilitará función de carpeta bloqueada para todos los usuarios de Android pronto

Actualmente la herramienta solo está disponible para los usuarios de Pixel 3 y modelos superiores de la línea de Google.

La función de carpeta bloqueada de Google Fotos dejará de ser exclusiva de los móviles Pixel y se extenderá a los usuarios de Android.

De esta manera, la herramienta de locked folder o carpeta bloqueada en Google Fotos, cuya exclusividad estaba para el Google Pixel 3 o modelos superiores a esta gama de smartphones, quedará en el pasado. La función estará disponible muy pronto para todos los usuarios del sistema operativo Android.

“Anteriormente solo en Pixel y pronto se implementará en Android, la carpeta bloqueada en Google Photos le brinda un espacio protegido con contraseña para guardar fotos y videos por separado, por lo que no aparecerán mientras se desplaza por Google Photos o cualquier otra aplicación en su dispositivo”, informó la compañía estadounidense a través de su blog oficial, citado posteriormente en el sitio web de Slash Gear.

La herramienta de carpeta bloqueada tiene como objetivo reemplazar esas aplicaciones sospechosas que abundan en la Google Play Store que se usan para ocultar fotos y videos. De igual forma, ofrece también el beneficio de mantener en la nube aquellos archivos que los usuarios deseen proteger.

Google  había anunciado esta función de carpeta bloqueada en mayo de este año durante su evento I/O. Actualmente, la función se encuentra limitada y solamente pueden acceder a ella los usuarios del Pixel 3 o modelos superiores de la línea de smartphones de Google, lo que hace que el resto de los usuarios del extenso universo de Android decidan buscar otras aplicaciones de desarrolladores externos y que pueden ser inseguras.

¿Cómo funciona la carpeta bloqueada de Google?

El contenido de la carpeta bloqueada no se muestra en memorias, cuadrículas de fotos, álbumes ni menos en los resultados de búsqueda. Google pensó en ello porque la carpeta sería usada especialmente para almacenar videos e imágenes muy personales que aquellos usuarios quieran mantener ocultos de todos, menos de algunas personas autorizadas.

Cuando esta función esté disponible para todos los usuarios de Android, tan solo deberán abrir Google Fotos en su smartphone o tablet y seguir la ruta del menú Biblioteca / Utilidades para que luego aparecezca la nueva opción llamada “Carpeta bloqueada”. Allí, harán click en “configurar carpeta bloqueada” para crearla y a partir de ese momento los usuarios podrán mover los archivos hacia dicha carpeta.

En lo que respecta a seguridad, los usuarios pueden proteger la carpeta ingresando una contraseña o datos biométricos tales como una huella digital para restringir el acceso.

Google no brindó una fecha exacta de cuándo implementará la función para todos los usuarios de Android, manteniéndose en un “pronto”. Tampoco aclaró si estará disponible para todas las versiones, así que lo mejor sería mantener el equipo actualizado antes de la llegada de la carpeta bloqueada para todos.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR