Ahora puedes guardar fotos directamente a Google Fotos desde Gmail

Google Fotos es el espacio en la Nube de Google donde almacenar vídeos y fotografías

Gmail ha añadido un botón para almacenar las imágenes adjuntadas en un correo electrónico automáticamente en Google Fotos.

El botón «Guardar Fotos», al pulsarlo, evitará tener que descargar las imágenes al dispositivo para que, desde ahí, subirlas posteriormente al espacio de almacenamiento de vídeos e imágenes de Google Fotos. Esta opción se agrega a la ya existente de «Guardar en Drive», que, de una manera similar, transfiere los archivos adjuntos en un correo electrónico al espacio genérico de almacenamiento en Google Drive, la Nube de Google.

Con ello, se logra ahorrar ese paso intermedio que, hasta ahora, obligaba a descargar o almacenar el archivo en primer lugar y, posteriormente, si se trataba de una imagen, trasladarla a Google Fotos.

Por el momento Google advierte de que esta opción es compatible únicamente con archivos de tipo JPEG, y se desconoce si con posterioridad se ampliará esta función a otro tipo de archivos gráficos. Para otro tipo de archivos con distinto formato, se tendrá que seguir recurriendo por los momentos, si se quiere almacenar directamente en la Nube propia de Google, a la mencionada opción «Guardar en Drive».

Este nuevo botón de «Guardar Fotos» comenzará a estar disponible durante el transcurso de las próximas dos semanas para todos aquellos usuarios con una cuenta gratuita de correo electrónico Gmail, así como también tendrá su disponibilidad para los usuarios de Google Workspace, G Suite Basic y G Ssuite Business.

Cabe recordar que desde este 1 de junio, Google Fotos ha limitado el espacio de almacenamiento gratuito, reduciendo además la calidad máxima de las imágenes y el tamaño máximo de los archivos. Hasta hace poco este espacio gratuito en Google Fotos era ilimitado pero desde este martes, el mismo es de apenas 15 GB, lo que quiere decir que habrá que ser bien cuidadoso con esta opción de «Guardar Fotos» en Google Fotos para que no se sature esta Nube.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR