Así puedes agregarle subtítulos con un idioma distinto a tus videos de TikTok

Los creadores de contenido buscan llegar a otras audiencias al añadir un idiomas más universal.

TikTok se ha vuelto una de las redes sociales más populares en el mundo, debido a la gran variedad de contenidos que se comparten en ella.

Pero más allá de ello, las redes sociales se han vuelto herramientas que han facilitado la comunicación entre personas de diferentes partes del mundo, sin importar las barreras de los idiomas. No obstante, en tiempos recientes, estas plataformas se encuentran más preocupadas en crear opciones que logren facilitar precisamente esa comunicación entre usuarios que hablan distintos idiomas.

En el caso concreto de TikTok, la red social asiática desarrolló una función en la que se puede subtitular los videos en un idioma distinto al original, ayudando así a que los usuarios puedan ampliar la audiencia a donde pueden llegar sus contenidos.

Por ello, a continuación, vas a conocer cómo puedes añadirle subtítulos a los videos que subas en la plataforma propiedad de ByteDance.

Añadir subtítulos a los videos de TikTok

Es importante resaltar que esta función está disponible tanto en Android como en iOS, lo que quiere decir que su paso a paso es más universal.

Lo primero que harás es activar la función de subtítulos, en la que se generará de manera automática los textos en el idioma en el que el creador de contenido hace el material audiovisual. Puedes modificar esta transcripción automática si crees que la misma no se ajustó adecuadamente a la palabras que decías en el video.

Una vez que tengas activado y ajustado los subtítulos, tendrás que activar la traducción automática, y para eso debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa desde la opción de Perfil
  • Luego, presiona sobre el menú con tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Entra en la sección “Contenido y Actividad”
  • Haz click en la opción “Idioma”.
  • Activa la opción “Mostrar traducción automática”

Y listo, en ese momento te aparecerá el video con la traducción automática del subtitulo que habías activado previamente.

Nota: es importante destacar que el video se traducirá al idioma en que la app esté establecida, es decir, si usas la app de TikTok en español, pues los subtítulos de los videos se traducirán a este idioma.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR