Así puedes subir videos en alta definición a TikTok

La aplicación permite subir videos con una calidad de hasta 1080p.

TikTok ha subido en popularidad en los últimos años, gracias a la amplia variedad de contenidos que se pueden conseguir.

Una de las cosas que más le preocupa a los usuarios al momento de subir videos en TikTok es poder compartir un material que se pueda ver en buena calidad. A veces sucede que grabas algo en la plataforma y al subirlo, se reduce considerablemente la resolución. Pero por suerte, este pequeño inconveniente se puede solucionar.

Tal vez, el hecho de grabar un video para TikTok puede llevar cierto tiempo, ya que no solamente se trata de simplemente grabar, sino también de editar y agregar efectos, de manera que al momento de subir el material a nuestra cuenta, lo que esperamos es que el video se logre ver con la mejor calidad posible.

Ahora bien, el problema de que TikTok reduce la calidad HD del video es que la plataforma lo hace sin consultarte, pero hay una razón detrás de ello. La red social asiática busca garantizar una carga más rápida, tanto al momento de su publicación como para el resto de los usuarios. Esto les permitirá visualizar el material compartido de una forma mucho más eficiente.

Otro detalle es que la baja resolución permite aprovechar más el espacio de almacenamiento. Y ahora que sabes esto, seguramente ya habrás entendido el por qué la plataforma baja la calidad de los videos de forma predeterminada, pero esto se puede cambiar directamente en la aplicación.

Cómo subir videos con alta calidad en TikTok

A pesar de todo lo que se dijo anteriormente, es algo bastante sencillo subir un video con alta calidad en TikTok. Lo único que necesitas es seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

Lo primero que harás es entrar en la aplicación desde el móvil y luego procederás a crear tu video. Ahora vas a pulsar en el botón de la marca de verificación que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Posteriormente, tendrás que editar el video para luego presionar en Siguiente y, seguidamente, vas a seleccionar el apartado Más opciones. Pulsa en Activa carga HD. Esta opción te permitirá subir el video a tu perfil de TikTok con una resolución de hasta 1080p. Por último, vas a tocar el botón Publicar para que así puedas compartir el video.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR