TikTok prueba mecanismo más directo para propinas de seguidores a sus creadores de contenido favoritos

La función está disponible solo para algunos usuarios.

TikTok está probando un mecanismo con el que los usuarios puedan dar propinas de una forma más directa a sus creadores favoritos.

La red social china ya permite que sus usuarios más populares tengan la opotunidad de recibir propinas de sus seguidores al momento de transmitir en vivo, lo que crea un enlace entre el creador y el seguidor que parece ser útil para todas las partes. Pero ahora, la red propiedad de ByteDance está probando algo más directo.

Esta función de propinas, que se encuentra disponible solamente para un subconjunto de usuarios de TikTok, fue descubierta por la creadora de contenidos Jera Bean, y luego fue compartido de una manera más amplia por el antiguo escritor de The Next Web, Matt Navarra.

Según el clip publicado por Bean, aquellos que han sido inscritos en la prueba de la función de propinas directas por parte de TikTok pueden postularse para obtener un botón de “Tips” en su página de perfil.

“TikTok está implementando una función de propinas para algunos creadores”, tuiteó Navarra, quien además compartió el video de la propia Jera Bean.

Los requisitos de TikTok

TikTok le exige a los creadores tener al menos 100.000 seguidores y una cuenta en buen estado para poder considerarlos como candidatos a recibir propinas. En particular, la compañía no conserva esas propinas, según asegura en un reporte el sitio web Engadget.

Esos requisitos de la red social asiática podrían cambiar cuando la función llegue a todos los usuarios y si eso ocurre de forma definitiva.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, dijo un portavoz de TikTok al portal TechCrunch.

La función de propinas es el último impulso que TikTok emprende hacia la monetización y ayudar a los creadores a ganarse la vida por medio de su plataforma. El año pasado, la compañía presentó un fondo de 200 millones de dólares destinado a ayudar a los creadores de contenidos en los Estados Unidos para que complementen sus ganancias, así como también ayuda a los usuarios con más seguidores a que logren firmar acuerdos de marca y de patrocinio.

Desde luego, TikTok no es la única plataforma que permite dar propinas. Recientemente, Twitter ha establecido sus «Tip Jars» desde mayo y hace poco añadió una función para que los usuarios envíen y reciban propinas en Bitcoin. Lo más probable es que el resto de las redes sociales se sumen a esta iniciativa para que los creadores puedan generar ingresos con sus contenidos.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR