Ahora Telegram contará con mensajes patrocinados

Los mensajes patrocinados llegarán a los canales públicos que tengan un número mínimo de 1.000 suscriptores.

Telegram se ha establecido como la alternativa principal a WhatsApp en materia de aplicaciones de mensajería instantánea.

Todo esto se debe a las múltiples funciones que esta plataforma ofrece. Pero además, Telegram cuenta con diferentes funciones de seguridad y privacidad, una gran ventaja que posee, en ese sentido, sobre WhatsApp, aunque esto no es lo único mejor que tiene la app azul.

Como cualquier otra app disponible para móviles, la app azul con el paso del tiempo ha hecho cambios en su interfaz y ha ido añadiendo nuevas funciones para mejorar el servicio, pero esta vez la plataforma ha decidido abrirle las puertas de su sistema a la publicidad.

El mismo Pavel Dúrov, fundador de la compañía, fue el encargado de anunciar la llegada de los mensajes patrocinados a la aplicación de mensajería y microblogs, según informa el medio ruso RT.

La publicidad llegará solo a los canales públicos

El fundador de Telegram ha explicado que este tipo de publicidad solamente aparecerá en grandes canales públicos que cuenten con un número de 1.000 suscriptores como mínimo. Estos mensajes patrocinados tendrán un límite de 160 caracteres y se basarán en la temática que ofrezca cada canal.

Otro punto importante de esto es que Telegram no accederá a los datos de los usuarios con el propósito de mostrar anuncios personalizados, ya que Dúrov ha afirmado que “la confidencialidad de los usuarios de Telegram es prioritaria”.

Telegram se ha decidido mantener alejado de la polémica que envuelve los anuncios personalizados, ya que la mayoría de las aplicaciones suelen acceder a la información del usuario para luego mostrarle publicidad relacionada con sus gustos e intereses.

Además, estos mensajes patrocinados tampoco serán expuestos de forma excesiva y solo serán admitidos textos breves sin enlaces externos ni fotografías. También es importante mencionar que esta publicidad no tendrá relación con bebidas alcohólicas, drogas, tabaco o comida rápida.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR