La nueva función de Google Meet que evita la activación accidental del audio y video

Los usuarios deben tener la última versión de Google Meet para poder utilizar la nueva función.

Google Meet ha agregado una función que evita que los usuarios silenciados activen accidentalmente el audio y el video.

Ahora, los moderadores de una reunión por videollamada podrán utilizar un mecanismo de bloqueo de audio y de video para que así los participantes que estén silenciados no puedan volver a activar dichas herramientas por ellos mismos.

Esta nueva característica de Google Meet se encuentra disponible en la suite de aplicaciones para empresas, Google Workspace. Su inclusión tiene como objetivo “dar más control a los anfitriones de las videollamadas”, además de mantener en orden a los “participantes disruptivos”, según informó la misma Google mediante un comunicado.

Bloqueo de audio y de video

Desde principios de este mismo año, la herramienta Google Meet ya le permitía a los moderadores de una videollamada bloquear el video y el audio de todos los participantes a la vez.

Pero ahora, con la incorporación de esta nueva función, quienes organicen las reuniones virtuales por esta vía pueden establecer un bloqueo de audio y de video que funcionan individualmente, de los cuales los participantes silenciados no podrán activar el micrófono y la cámara hasta que el anfitrión haya desactivado dicha opción.

Es importante dejar claro que para poder usar esta opción, los usuarios obligatoriamente deben tener instalada la versión más actualizada de Google Meet o Gmail, mientras que los celulares deben contar con Android 6 Marshamllow, iOS 12 o versiones superiores a estos sistemas operativos tanto de Google como de Apple.

Otra cosa es que aquellos participantes que no tengan el software actualizado, serán eliminados de una videollamada en el momento en que el moderador active la función de bloqueo. Posterior a ello se les solicitará que procedan a actualizar el sistema.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR