Google Meet enviará notificación por si el micrófono genera ruidos que molesten a los usuarios

La plataforma enviará un mensaje de advertencia en la que señala que existen afectaciones que afectan la comunicación con los otros usuarios.

Google Meet sigue haciendo cambios importantes, para sorpresa de los usuarios, buscando mejorar la experiencia de uso.

Esta vez, la novedad que trae la plataforma de videollamadas es que ahora notificará a los usuarios en caso de que el micrófono esté presentando fallas o produzca ruidos molestos que afecten la comunicación.

A todos, alguna vez nos ha pasado que se pueden escuchar ruidos molestos durante una videollamada. En ese caso, aquellos usuarios cuyo micrófono está presentando esas fallas no pueden darse cuenta del ruido que éste genera en el momento.

Para evitar este problema, Google Meet ahora ha agregado una función con la que le enviará una notificación a los usuarios cuando aparece un ruido molesto. Esta herramienta resulta ser muy útil, ya que estos problemas se suelen presentar con cierta regularidad.

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Google Meet?

La nueva herramienta de Google Meet tiene como principal objetivo ayudar a monitorear las comunicaciones y los aparatos conectados al dispositivo durante la videollamada, de manera que pueda detectar si existen problemas en alguno de ellos.

La plataforma enviará una notificación que mostrará el siguiente mensaje: “El sonido de los altavoces es captado por el micrófono y causa eco a los demás participantes”.

El mensaje se desplegará como un punto rojo dentro del botón de opciones del menú de Google Meet. Allí se podrá elegir la fuente de altavoces preferida o bien se podrá aplicar la solución inteligente que ofrece el sistema.

Sin duda, esta es una medida que ayudará notablemente a resolver aquellos desperfectos en los micrófonos que generen ruido y así no se conviertan en un problema para los demás usuarios, ya que al momento de presentarse alguna molestia y ocurra alguna interrupción durante la videollamada, se recibirá un el mensaje de advertencia para que el usuario afectado se encargue de tomar la acción inmediata para poder solucionarlo.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR