Sanciones más duras de Facebook a quienes incumplen sus reglas

La plataforma quiere blindarse frente a cualquier acusación.

Facebook vive momentos difíciles últimamente, tras acusaciones que indican que la plataforma se lucra con el discurso de odio.

Estas acusaciones, hechas por una antigua empleada de la compañía, ha motivado a que la misma ahora quiera endurecer sus sanciones contra aquellos usuarios que incumplen sus reglas dentro de la plataforma.

Según anunció en un comunicado, la red social puede reducir el contenido publicado por los usuarios que obtengan una sanción. Eso sí, esto no solo aplica solo para Facebook, sino también para cualquier otra plataforma de la compañía, como Instagram.

Aquí es donde está el punto clave: se le impondrán restricciones a los usuarios dentro de los grupos, incluso si éstos no rompieron las reglas de esa comunidad.

De acuerdo con un reporte de Engadget, un portavoz de Facebook afirmó que los castigos “aumentarán tanto en fuerza como en duración”, a medida que se vayan acumulando las violaciones. Aunque la compañía anunció que la prevalencia del discurso de odio bajó un 50% en la plataforma, aún queda mucho trabajo por hacer.

La crítica más constante va hacia el hecho de que el trabajo de la Inteligencia Artificial puede ser llevado a cabo por más moderadores, y se espera que las sanciones a los que incurren en el delito se mantengan activas.

Las normas comunitarias de Facebook

Las normas comunitarias de Facebook se enfocan en varios tipos de contenidos:

  • Sancionar la violencia y comportamiento delictivo, lo cual incluye la incitación a la violencia, el ser parte de organizaciones peligrosas y los impulsores de fraudes y engaños.
  • Castigar la falta de seguridad, tales como material que trate sobre suicidio y autolesiones, explotación sexual de menores y adultos, bullying y acoso.
  • Prohibir el contenido inaceptable, entre los que se encuentran el lenguaje que incita al odio, el contenido violento y gráfico y los servicios sexuales.
  • Proteger la integridad y autenticidad, al evitar las noticias falsas, el comportamiento no auténtico, el spam y fortaleciendo la ciberseguridad.
  • Respetar la propiedad intelectual.
  • Atender las medidas de protección de menores y otras solicitudes de usuarios.

“Nuestras normas comunitarias apuntan a crear un espacio donde las personas se expresen y den a conocer su opinión. La empresa Facebook quiere que las personas puedan hablar abiertamente sobre los temas que les importan, incluso si otros no están de acuerdo o los consideran objetables”, explica Facebook en su post sobre Transparencia. Asimismo, la empresa apunta que, si limita la expresión, es porque tiene como objetivo proteger valores.

Mayor responsabilidad entre los usuarios

Con el fin de impulsar la responsabilidad entre los usuarios, la plataforma introdujo recientemente la herramienta Marcado por Facebook. Esta característica le permite a los administradores de grupo revisar el contenido que atenta contra las reglas, instando a la eliminación del mismo antes de que reciban una sanción.

Además, como señala Engadget, los administradores también pueden apelar a Facebook o pedirles una explicación acerca del por qué la publicación rompe sus reglas. 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR