Facebook evaluaría cambiar de nombre para adaptarse a su «metaverso»

Surge el reporte de que Facebook estaría a punto de anunciar un radical cambio de nombre, como parte de una estrategia comercial ambiciosa.

Facebook no pasa por un buen momento, tras acusaciones de lucrarse con desinformación y la caída global de sus redes el pasado 4 de octubre.

Cada uno de esos episodios negativos han generado un impacto nada favorecedor a la imagen de esta red social, que cada día parece tener menos popularidad y confianza entre los usuarios.

Todo este escenario se vive a una semana de que Mark Zuckerberg lleve a cabo su tradicional conferencia anual Connect, en la que habitualmente suele presentar avances, mejoras y nuevos proyectos para enriquecer las plataformas de su propiedad. Pero ahora ha salido a la luz un rumor explosivo, ya que todo apunta a que la gran sorpresa que se tiene preparad para la edición de este año de dicho evento sería que su principal red social cambiaría de nombre.

¿Cuál sería el nuevo nombre de Facebook?

Desde el portal The Verge han publicado en exclusiva un reporte proveniente de datos suministrados por un informante anónimo interno. En dicho informe, aseguran, con la suficiente certeza argumentada, que Mark Zuckerberg estaría anunciando un cambio de nombre de Facebook durante su conferencia Connect. Incluso, ese anuncio se podría producir antes de dicho evento.

La charla en cuestión está pautada para este próximo jueves 28 de octubre de 2021. Por lo que, en teoría, estaríamos a apenas una semana de que esto suceda.

A grandes rasgos, este movimiento emularía más o menos los pasos de lo que en su momento hizo Google cuando creó Alphabet. En el caso de los de Palo Alto, el rebranding ubicaría la aplicación de Facebook como uno de los muchos productos que se engloban bajo una empresa matriz. Es decir, estaría Facebook (la red social como tal) junto a Instagram, WhatsApp, Oculus y lo que venga.

Obviamente no hay datos vinculados con el nuevo posible nombre, aunque el propio The Verge hace ciertas especulaciones recordando la última entrevista que tuvieron con Zuckerberg, en la que el CEO hizo gran énfasis en su intención de que ya no sean vistos como una compañía de redes sociales sino más bien como creadores de un «metaverso», en donde todas sus apps contribuyen con sus trabajos a esa línea de vida paralela.

Hasta ahora Facebook ha rechazado comentar oficialmente acerca de “rumores y especulaciones”, así que no hay nada confirmado al respecto. Aunque sería cuestión de muy poco tiempo para saber si esto se termina siendo real o no.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR