Faebook sigue en mala racha: Sancionan a la red social por 70 millones de dólares por esta razón

la empresa tecnológica deberá pagar casi 70 millones de dólares por “falta de cooperación” con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), luego de la compra del popular sitio de GIF, Giphy.

Facebook está sumido en una mala racha: no sale de un problema cuando ya está entrando en otro más grave que el anterior.

Tras las denuncias surgidas por parte de una ex empleada de la compañía en la que afirmó que la empresa «se lucraba con el discurso de odio», y de las distintas acusaciones contra el consorcio de Mark Zuckerberg, ahora se suma una multa impuesta en el Reino Unido. Ahora, la empresa tecnológica deberá pagar casi 70 millones de dólares por “falta de cooperación” con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), esto tras la compra del sitio de GIF, Giphy.

La cifra resulta ser irrisoria si se compara con las ganancias de la empresa de Zuckerberg, pero sigue siendo un monto significativo que los gobiernos le pongan piedras de tranca.

El motivo de la multa a Facebook

Según indicó el organismo, Facebook “violó una orden impuesta por la CMA durante su investigación sobre la compra de Giphy”.

La CMA emitió una Orden de Ejecución Inicial al inicio de la investigación. “Esto garantiza que las empresas continúen compitiendo entre sí como lo habrían hecho sin la fusión, e impide que las empresas involucradas se integren aún más mientras se lleva a cabo una investigación de fusión”, explicó el ente británico.

La orden para Facebook fue emitida en juno de 2020, algo que no proporcionó al organismo actualizaciones periódicas sobre su cumplimiento. De ahí proviene el origen de la multa.

De acuerdo con la CMA, “los informes de cumplimiento son cruciales para garantizar que la CMA tenga supervisión del comportamiento de las empresas, incluido si Facebook ha estado tomando alguna medida que pueda perjudicar el resultado de la investigación”.

La respuesta de Facebook a la sanción de la CMA

«Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión injusta de la CMA de castigar a Facebook por un enfoque de cumplimiento de mejor esfuerzo, que la propia CMA finalmente aprobó. Revisaremos la decisión de la CMA y consideraremos nuestras opciones», afirmó un portavoz de la empresa de Mark Zuckerberg, en declaraciones citadas por Engadget.

Además, el organismo británico multó también a la empresa con 700 mil euros más, a raíz del cambio de sus directores de cumplimiento dos veces, sin buscar el consentimiento.

La investigación de la CMA sobre la fusión de Facebook con Giphy continúa. Ante ello, el organismo ha instado a las empresas a trabajar de forma constructiva a medida que las cosas avancen.

Sin embargo, el organismo británico advierte lo siguiente: “Todavía no se ha llegado a ninguna decisión en relación con la fusión”.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR