Las salas de chat de audio de Facebook, ya disponibles en España

La función se habilitó primero en Estados Unidos y ahora llega a España.

Tras activarlas primero en Estados Unidos, Facebook ha habilitado sus salas de chat de audio, a lo Clubhouse, para sus usuarios en España.

Sin embargo, las salas de audio solo se podrán usar en cuentas que estén verificadas y de figuras públicas, así como también podrán utilizarse en los grupos. Las también llamadas Live Audio Rooms en inglés, se lanzaron el pasado mes de junio en Estados Unidos como una forma de unir a los miembros de la comunidad mediante un formato muy parecido al del popular servicio Clubhouse.

Salas de Audio de Facebook en España

La compañía norteamericana anunció el lanzamiento de esta característica en España a través de un comunicado remitido a la agencia de noticias Europa Press.

Desde ya, los usuarios que se encuentran en territorio español podrán crear salas de audio en directos, pero únicamente lo harán aquellos que tengan los tipos de cuentas ya mencionados anteriormente.

Además, las salas de chats de audio también estarán a disposición de los grupos de Facebook, “lo que les permite acceder de una forma fácil y sin presión de generar un compromiso más profundo con su comunidad”, según ha explicado la misma compañía.

Otro detalle a destacar es que la red social está probando actualmente la opción para crear salas de audio en directo desde los dispositivos Android, así como también la posibilidad de escucharlas desde el escritorio.

Facebook ha señalado que tiene previsto extender la disponibilidad de esta herramienta hacia más países. El objetivo que se tiene con esto es que en el futuro todos los personajes públicos, grupos, creadores y socios puedan crear una Live Audio Rooms sin problemas.

La llegada de estas salas de chats de audio hace que Facebook e convierta en una plataforma aún más potente al momento de comunicarse y unir personas alrededor del planeta.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR