Facebook confirma haber resuelto el problema que provocó caída de sus redes sociales

Facebook tuvo una semana turbulenta que le costó miles de millones de dólares. La compañía por fin confirma que ha solucionado sus fallos internos.

Facebook ha logrado superar una semana turbulenta, tras la caída el pasado lunes de sus redes sociales por más de seis horas.

Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron inactivas durante todo ese tiempo el pasado 4 de octubre, mientras que el viernes 8, las dos primeras antes mencionadas volvieron a sufrir fallos. 

Lo que empezó como un hipo curioso terminó convirtiéndose en una crisis global, en la cual un error inocente durante un simple mantenimiento de rutina terminó en un colapso abismal de toda la infraestructura de la empresa, que incluso acabó borrándola de la web por algunas horas.

Tras este fallo, aparentemente todo el problema habría sido solucionado. Sin embargo, pocos días después se registró un segundo caso de caída, afectando principalmente a Instagram.

Afortunadamente, la empresa ha salido finalmente a hablar sobre el asunto y recuperar la confianza de los usuarios, dando los detalles acerca de qué fue lo que sucedió exactamente con estos fallos de sus redes sociales.

Facebook habla

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la empresa de Mark Zuckerberg reveló a lo largo del viernes 8 de octubre de 2021 que se siguieron presentando intermitencias en sus servicios.

De igual modo, la plataforma reiteró la historia de que la gran interrupción inicial se había generado por un problema surgido durante un mantenimiento de rutina que resultó ser en la ejecución de un comando que, accidentalmente, cerró todas las conexiones a la “red troncal” de la empresa.

Dicho movimiento habría también provocado un problema secundario, lo cual empeoró aún más la interrupción. Aunque tras su solución, el pasado 8 de octubre se volvió a presentar otro problema de interrupción, lo cual se dio particularmente en Instagram.

Este incidente fue resuelto en un par de horas y se habría derivado de un problema distinto al que generó el primer gran corte de servicio el 4 de octubre.

Mediante Twitter, la empresa dio a conocer que su equipo ha solucionado el problema que causó esta segunda interrupción, nuevamente pidiendo disculpas por los problemas. De este modo, de manera oficial se confirmó que las interrupciones del lunes y viernes no estuvieron relacionadas entre sí. Al parecer, Facebook sólo tuvo una mala semana, teniendo consecuencias que aún estarían por verse.

Por lo pronto, ya el primer gran golpe se lo llevó Mark Zuckerberg, sufriendo pérdidas en su red de valor por más de $6 mil millones de dólares tras la caída de las redes sociales de su consorcio el pasado lunes. Aunado a eso, se vino un colapso significativo en el valor de las acciones de Facebook dentro del mercado bursátil por una contracción del 4,9%.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR