Reportan segunda falla de Instagram y Facebook en menos de una semana

Se trata de la segunda avería de las plataformas esta semana.

Como si no hubiera sido suficiente con la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp el lunes, las dos primeras vuelven a fallar este viernes.

Durante la jornada de este 8 de octubre, una nueva falla en las plataformas de Instagram y Facebook ha sido reportada por varios usuarios. Se trata de la segunda avería que estos dos servicios presentan esta semana, tras el blackout total del lunes 4 de octubre, que duró aproximadamente seis horas y que, además, incluyó a WhatsApp.

Downdetector, la conocida plataforma encargada de observar el comportamiento de los sitios web y redes sociales en tiempo real, reportó las fallas suscitadas este viernes y que afectaron en mayor medida a Instagram. El sitio informó que aproximadamente unos 36 mil usuarios notificaron que estaban teniendo problemas para entrar a la red social.
https://twitter.com/downdetector/status/1446546134122565636?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1446546134122565636%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fayerwayer.com%2Fmoviles%2F2021%2F10%2F08%2Freportan-una-segunda-falla-de-instagram-y-facebook-este-viernes-8-de-octubre%2F

En referencia a los problemas registrados en Instagram, los usuarios afectados detallan que las fotos que se les muestran en sus timelines de la red social no les cargan, así de tampoco poder visualizar con fluidez las Stories dentro de la plataforma. Mientras que en Facebook el problema se ha presentado en un grado mucho menor, ya que apenas no más de 800 usuarios hicieron el reporte en el portal antes mencionado.

La falla de Instagram fue confirmada por una de las cuentas oficiales de la red social en Twitter. “Sabemos que algunos de ustedes pueden estar teniendo problemas al usar Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo”, escribieron a través de un tweet.

El blackout global que dejó inactivas a Facebook, Instagram y WhatsApp por más de seis horas el pasado lunes, le generó altas pérdidas millonarias al fundador y CEO del consorcio Facebook, Mark Zuckerberg, además de un desplome importante de las acciones de la compañía en la Bolsa.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR