PayPal podría adquirir Pinterest a un precio desorbitante

Surge el reporte de que PayPal podría estar interesada en adquirir Pinterest por una cantidad descomunal de dinero.

Pinterest podría tener nuevo dueño dentro de poco y hay una compañía dispuesta a pagar una millonada por la red social: PayPal.

Durante años hemos podido ver cómo ciertas plataformas que apuntaban a convertirse en redes sociales de gran peso fueron perdiendo ese relativo peso que tuvieron en sus días de gloria. El caso que bien refleja tal situación tal vez sea el de Tumblr, pero por cada docena de plataformas sociales fallidas hay una o dos que, en contraste, logran sobrevivir y hasta llegar al punto de cotizar en la bolsa de valores, como es el caso de Pinterest.

Al igual que con Snapchat, su popularidad es muy voluble en cada país, habiendo lugares donde la plataforma no es tan famosa. Pero en general resulta ser un buen negocio y proyecto por su actividad global.

O al menos eso parece ser lo que piensan desde PayPal, que estaría ofreciendo una cantidad considerable de dinero por comprar esa red social.

PayPal abre la billetera

Según revela un reporte exclusivo del New York Times, en base a datos suministrados por un informante anónimo con conocimiento directo sobre la situación, PayPal estaría altamente interesado en adquirir a Pinterest. Tanto y a tal punto que ya habría puesto sobre la mesa nada más y nada menos que $45 mil millones de dólares como cifra propuesta para concretar la compra.

Esto representaría un monto sumamente atractivo, ya que PayPal técnicamente estaría pagando en promedio $70 dólares por cada acción de los inversionistas actuales. Esto representaría un aumento de ganancia cercano al 25%, ya que cuando Pinterest salió a la bolsa, tenía un costo por acción cercano a los $50 dólares.

La plataforma dedicada a crear tableros de imágenes e ideas visuales fue creada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp en marzo de 2010. Al principio, la idea base de su propuesta tal vez lucía anodina, pero ante la toxicidad y desinformación reinante en la actualidad a lo largo de todas las demás redes sociales, este sitio se ha convertido en un auténtico oasis inofensivo.

Desde el inicio de este 2021 empezaron a surgir los rumores de una posible adquisición, pero en aquel momento se especulaba que la compra sería por parte de Microsoft. Aunque nunca se llegó siquiera a reportarse que se haya hecho alguna oferta monetaria concreta para adquirir a Pinterest.

Pero al parecer, eso ha cambiado con PayPal, aunque los portavoces de ambas compañías involucradas se han negado rotundamente a hacer algún comentario sobre este rumor.

En teoría, será entonces cuestión de poco tiempo para que se confirme y/o se niegue toda esta ola de rumores. Pero si el rumor de la cifra ofrecida llega a ser cierto, el negocio suena muy atractivo para los inversionistas originales.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR