Ahora podrás elegir tus pronombres de género en Pinterest

Además de Pinterest, otras redes como Twitter y LinkedIn ya permiten la selección de pronombres en el perfil

Pinterest ha habilitado la posibilidad de que los usuarios puedan escoger los pronombres de acuerdo a su género en su perfil.

La compañía ha lanzado una actualización para que tanto los usuarios que tengan cuentas personales como los de cuentas corporativas puedan seleccionar, desde la configuración de perfil, varios conjuntos de pronombres.

Se trata de una medida similar a las que han venido adoptando otras redes sociales como Twitter o LinkedIn durante las últimas semanas. A partir de ahora, los usuarios de Pinterest también podrán elegir los pronombres que deseen y estos les aparecerán junto al nombre de usuario.

El objetivo de esta medida es permitir que los usuarios de Pinterest puedan expresar la identidad que mejor les represente de una manera clara y reconocible en su perfil, para poder evitar así también preguntas incómodas por parte de otros usuarios.

La nueva opción ya aparece disponible en 15 países: España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Brasil, México, Argentina y Colombia.

Los usuarios de Pinterest en estos territorios irán viendo cómo va apareciendo esta opción gradualmente en todos sus perfiles, tanto en la versión web Pinterest como en la aplicación móvil para iOS o la app de Android. En todos estos casos, la misma funcionará en su idioma local sin problemas, y desde Pinterest han señalado que se irá ampliando el número de países en los que se permita esta opción en el futuro.

Esta medida se enmarca también dentro de las celebraciones del Mes del Orgullo LGBT+, que tanto Pinterest como otras redes sociales están acostumbradas a desarrollar durante el mes de junio. Además, representa una medida adicional para garantizar la inclusividad dentro de la plataforma, algo que la compañía ya trabaja desde hace meses con el desarrollo de otras acciones tales como el lanzamiento de las herramientas de gamas de tonos de piel, la cual permite filtrar los resultados de belleza en base al color de la piel. Estas herramientas están disponibles en varios territorios a nivel mundial desde enero de este mismo año.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR