Twitter lanza el programa Spark, para incentivar al uso de Spaces

El programa Spark para Twitter Spaces dará formación y apoyo técnico y financiero a los usuarios interesados en utilizar este formato de salas de audiochat

Twitter lanzó en marzo Spaces, su servicio que permite la creación de salas de chats de audio al estilo de Clubhouse en la red social.

Esta herramienta se ha estado perfeccionando y ampliando con el paso del tiempo para poder darle más protagonismo en la plataforma del pajarito. Ahora, Twitter ha anunciado el lanzamiento de Spark, un programa que buscaa promover el uso de Spaces entre sus usuarios.

El programa Spark para Twitter Spaces, cuya duración es de tres meses, nace con la intención de enseñarle a los tuiteros a sacarle partido a este formato. Al mismo tiempo, le brindará respaldo a los creadores de Spaces que sean admitidos en el programa tanto con apoyo financiero, como técnico y de difusión.

Tal y como ha anunciado Spaces desde su cuenta oficial en Twitter, ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes para formar parte de este programa. Por el momento, solamente pueden aspirar a participar en el programa usuarios mayores de 18 años, residentes en Estados Unidos y con un mínimo de 5000 seguidores activos.

En los últimos meses, Twitter ha estado efectuando una serie de movimientos que dejan en evidencia su apuesta estratégica por Spaces. En agosto rediseñó la herramienta para poder admitir moderadores en las salas. Poco antes, la red social había cambiado el diseño de su app para que el espacio central de la barra inferior fuese destinada al icono de Spaces. Asimismo, desde el pasado mes de mayo ya es posible unirse a una sala de Spaces desde la versión web de Twitter, eso sí, como oyente.

Asimismo, y con el propósito de facilitarle una vía de monetización a sus usuarios, Twitter ha anunciado que se podrán crear eventos de pago en Spaces. De esa manera, los anfitriones podrán vender entradas de los encuentros que se vayan a realizar en la plataforma.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR