Twitter prueba mecanismo para anexar anuncios en las respuestas a tweets

Se vienen más anuncios a Twitter, ahora desde las respuestas a los tweets.

Twitter solía ser hace muchos años atrás una red social libre de anuncios publicitarios molestos, pero ahora todo ha cambiado.

En la actualidad, los tuiteros más activos ya no se sorprenden cuando la aplicación les muestra publicidad, cuya exposición, muy pronto, será aún más de la habitual.

En un reporte del sitio web de The Verge, aseguran que la compañía con sede en San Francisco, California, está haciendo pruebas con un formato de publicidad que muestra anuncios en las respuestas a un tweet determinado.

El responsable de productos de ingresos de Twitter, Bruce Falck, señaló que los usuarios que participen en estas pruebas de la red social verán anuncios debajo de la primera, tercera u octava respuesta a un tweet, en el marco de un experimento implementado en todo el mundo, tanto para los usuarios de Android como los de iOS. Falck compartió en su cuenta en la propia Twitter un GIF de cómo lucen los nuevos anuncios en la conversación.

“Vemos una gran oportunidad para crear una oferta publicitaria que cree valor y alinee incentivos para creadores y anunciantes. Pero primero… ¡probemos!”, tuiteó Bruce Falck sobre las pruebas de Twitter, reconociendo de antemano que esta estrategia no es infalible y que primero tendrán que comprobar los resultados de las pruebas.

Serán meses de pruebas

Twitter estaría durante los “próximos meses” probando la frecuencia, los diseños y otros aspectos de los anuncios para ver qué tan bien funcionan y en qué medida afectan a la comunidad. Esto, por supuesto, podría ser útil para los anunciantes, pero también podría generar una mayor compensación para los usuarios de Twitter o de lo contrario, podría causar molestias para aquellos que no toleran los anuncios.

“A medida que experimentemos con este formato durante los próximos meses, nos centraremos en comprender cómo funciona y cómo afecta a las personas y las conversaciones a su alrededor”, indica Falck.

Realmente no sorprende que la red social esté llevando a cabo este nuevo tipo de anuncios, ya que en los últimos tiempos se ha filtrado que la compañía ha estado trabajando y pensando en nuevas fuentes de ingresos tanto para Twitter como para sus usuarios más prolíficos.

Los anuncios en estas respuestas no solo podrían mejorar los resultados de Twitter, sino también buscarían atraer a los creadores acostumbrados a ganar dinero mediante publicaciones patrocinadas de Instagram y TikTok. Tal parece que esta podría ser la forma de Twitter con la que aspira a competir con otras redes sociales atrayendo a los usuarios con más seguidores.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR