4 trucos con los que tu cuenta de Instagram tenga mucha más privacidad

Proporciona mayor privacidad a tu perfil de Instagram utilizando cualquiera de estos trucos.

Instagram es una de las redes sociales más populares, con millones de personas compartiendo diariamente todo tipo de contenidos.

Pero también es una plataforma que posee un amplio panel de seguridad con funciones que ayudan a que los usuarios tengan una mayor privacidad en el uso de la misma.

Sin embargo, la cuestión es que muchos de los usuarios de Instagram no le sacan el mayor provecho a dichas funciones. Hay personas que quieren tener una mayor privacidad en su perfil de Instagram, pero no saben cómo utilizar las funciones de seguridad que la propia red social les proporciona.

Es por eso que en esta oportunidad te enseñaremos varios de los trucos de privacidad y seguridad que puedes aplicar en tu perfil de Instagram para que tu cuenta sea mucho más privada.

Instagram cuenta con diversas funciones para hacer que tu cuenta sea un lugar mucho más privado y para ti. Por ejemplo, la plataforma posee una función llamada Cuentas restringidas, la cual se ubica en el menú de Configuración. Ahí, tal y como lo dice su nombre, te permite restringir cualquier usuario sin tener que bloquearlo o dejarlo de seguir. Tampoco se le notifica al usuario en el momento en que es restringido.

La ruta para poder encontrar la función es Configuración > privacidad > Cuentas restringidas. Al entrar aquí, Instagram te ofrece diferentes funciones de privacidad, las cuales son las siguientes:

Ocultar me gusta y desactivar comentarios

Para poder activar esta función deberás presionar el botón de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha de cualquier publicación. Allí te aparecerá un menú donde se ve la opción para ocultar me gusta y comentarios.

Menciones

Al dirigirte a la sección Privacidad verás una opción que dice Menciones, la cual puedes desactivar en caso de que no quieras que nadie te mencione en la plataforma mediante las historias, comentarios, videos en vivo y subtítulos.

Podrás elegir la opción “Personas a las que sigue” para que únicamente sean las personas que elijas las que puedan mencionarte.

Estado de actividad

Los usuarios que sigues y con los que alguna vez has tenido alguna interacción pueden ver cuándo estás activo, así como también podrán ver la última vez que estuviste en línea en la aplicación, pero eso lo puedes cambiar con simplemente el estado de actividad.

Para ello, debes ir a Configuración, tocar en la opción Privacidad y luego elegir la opción Estado de la cuenta para luego deshabilitarla.

Quitar seguidores

Si tienes tu cuenta configurada como privada en Instagram, podrás disponer de una opción que te permitirá eliminar cualquier contacto de tu lista de seguidores sin necesidad de bloquearlo.

Para ello tendrás que entrar a la aplicación y pulsar sobre la foto de perfil. Luego, toca en Seguidores. Ahora solo debes pulsar el botón Eliminar y listo.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR