Instagram prepara función para notificar a usuarios sobre una caída de su plataforma

La herramienta llega tras la interrupción más larga de la red social el pasado 4 de octubre.

Tras la caída masiva de Instagram del pasado 4 de octubre (junto a Facebook y WhatsApp), la red social ha decidido tomar cartas en el asunto.

La plataforma de videos y fotos está probando una nueva función que consiste en enviar una notificación a los usuarios en el momento en que la red social esté presentando fallas en su servicio. Una herramienta que se ha hecho necesaria tras las horas de interrupción tanto del pasado 4 de octubre como también del viernes 8.

La función se encargará de alertar a los usuarios cuando el servicio tenga dificultades técnicas importantes, por medio de una notificación que les aparecerá como una novedad en el feed de actividad de los usuarios cuando “la gente esté confundida y busque respuestas”, aseguran desde Instagram.

“A través de conversaciones con nuestra comunidad y una extensa investigación, sabemos lo confuso que puede ser cuando ocurren problemas temporales en Instagram. Cuando tienen un impacto en el compromiso o la distribución, también sabemos que puede hacer que las personas piensen que los problemas son exclusivos de ellos, según lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por eso queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros”, explica la red social a través de un comunicado oficial.

Lo anterior se refiere a que, cuando se presentan caídas en Facebook, Messenger o en este caso en Instagram, los internautas comienzan a preguntarse si se trata de problemas de su conexión, de la velocidad de su servicio de internet o de su cuenta. La notificación de esta nueva herramienta es para, precisamente, indicarle a los usuarios que el problema proviene de la app, no de ellos.

Primero en EEUU, luego se expandirá

Sobre esta nueva función, Instagram señala lo siguiente: “Estamos probando una nueva función que le notificará en su fuente de actividad cuando experimentemos una interrupción o un problema técnico, y cuando se resuelva. No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”.

Por otra parte, sobre si esta función solo se usará en Estados Unidos, la compañía argumentó que se trata de un experimento. “Esta prueba se ejecutará en los Estados Unidos y continuará durante los próximos meses. Al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender. Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas”.

Además, Instagram está comenzando a introducir una herramienta llamada “Estado de la cuenta”, que servirá para informarle a sus usuarios si su contenido ha sido reportado como inapropiado, de manera que que las personas sepan si su cuenta corre el riesgo de ser deshabilitada por la plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR