Mozilla Firefox desplegará publicidad en la barra de direcciones

El navegador competencia de Google Chrome disimulará esta novedad al colocarla debajo de “sugerencias”

Mozilla Firefox presentó una nueva función llamada Firefox Suggest, que agregará sugerencias de sitios web en la barra de direcciones.

Hasta ahí no se presenta ninguna novedad. Sin embargo, al momento de ponerlo en práctica, los usuarios pueden observar cómo dentro de las sugerencias se encuentran algunas opciones que claramente tienen que ver con un anuncio pagado.

Desde Mozilla Firefox emitieron un comunicado sobre esta novedad: “Una nueva función que sirve como una guía fiable de lo mejor de la web, mostrando información relevante […] proporciona sugerencias de sitios web en la barra de direcciones».

«Cuando las sugerencias contextuales están habilitadas, Firefox Suggest utiliza la ubicación de tu ciudad y las palabras clave de búsqueda para hacer sugerencias contextuales de Firefox y nuestros partners, teniendo en cuenta tu privacidad”, agrega el escrito.

Publicidad encubierta

Esta última actualización 93.0 de Firefox vendrá con sugerencias de barras de direcciones patrocinadas a su navegador, siendo esto posible gracias a la asociación que han realizado con adMarketplace.

Esto quiere decir que mientras un usuario de Firefox navega, Mozilla le mostrará contenido de sus socios, en base a las consultas de búsqueda que el usuario plasme en la barra de direcciones. Los enlaces de anuncios aparecerán junto a todas las sugerencias de búsqueda habituales, algo que los usuarios podrían calificar como intrusivo.

¿Se pueden desactivar las sugerencias patrocinadas?

Realmente, sí se pueden desactivar estas sugerencias patrocinadas en Firefox; el paso a paso para ello es el siguiente:

  1. Abre el navegador Firefox
  2. Haz click en el botón del menú superior.
  3. Luego, clickea en Configuración > Privacidad y seguridad.
  4. Visita la opciones de la barra de direcciones.
  5. Dirígete a la sección de Firefox Suggest.
  6. Para habilitar o deshabilitar la función, activa o anula la selección de la casilla de verificación que se encuentra junto a Sugerencias contextuales.
  7. Para habilitar o deshabilitar las sugerencias de la barra de direcciones tradicional, elige o anula la selección de las casillas de verificación asociadas.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR