Firefox Lite desaparece de iOS y Android: Mozilla invita a usar Firefox Focus

Mozilla ha invitado a sus usuarios a utilizar otra versión ligera llamada Firefox Focus.

Mozilla ha confirmado la desaparición de Firefox Lite, la versión ligera de su navegador, tanto en Android como en iOS.

Esto quiere decir que la app ya no se podrá descargar ni en Google Play Store ni en la App Store de Apple, debido al final de su soporte. La compañía ha informado que, tras la eliminación de Firefox Lite de las plataformas móviles, los usuarios se podrán cambiar a otra app liviana llamada Firefox Focus en caso de que ellos no quieran o no puedan usar la versión principal del navegador.

Desde el pasado 30 de junio, el soporte de Firefox Lite había culminado, siendo la versión 2.6.1 la última que recibió ese soporte. Su final se dio debido a la adición durante el último año de nuevas funciones a la app principal de Firefox, así como también la existencia de otra aplicación ligera, el bautizado Focus.

Detalles de la novedad de Firefox

Aquellos usuarios que utilizaban el navegador ligero para móviles de Mozilla no podrán conservar la información que guardaron antes, tales como los marcadores, al desinstalar la aplicación; sin embargo, otros datos como las capturas de pantalla hechas con el navegador sí se mantienen en el dispositivo, según informa el portal Android Police.

Sobre la eliminación de Firefox Lite de Android y iPhone, un detalle a destacar es que los usuarios que tengan instalada la aplicación la podrán seguir usando, aunque Mozilla le recomienda a los usuarios descargar e instalar Firefox Focus.

La gran mayoría de las aplicaciones más conocidas poseen una versión ligera. Todo esto con el propósito de permitirle a aquellos usuarios que poseen teléfonos de bajos recursos poder usar las principales aplicaciones sin tanto consumo, aunque estas apps no son tan completas, pero lo cierto es que sí cuentan con lo necesario.

Así que, en caso de contar con un teléfono de pocos recursos, Mozilla ha sugerido otra versión ligera y mejorada para sus usuarios, las cual ya aparece disponible tanto para Android como para iOS.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR