Google Maps sustituye el camino más rápido y en su lugar se verá la ruta más sostenible por defecto

Google Maps será ahora mucho más ecológica desde este lunes en Estados Unidos y a partir del año que viene en Europa.

Google Maps ha ayudado a millones de personas a guiarse por las diferentes rutas y llegar más rápido a sus destinos desde sus inicios.

La aplicación tiene en cuenta para ello no sólo la longitud del trayecto, sino todo tipo de incidencias que se puedan conseguir en el mismo, tales como cortes por obras o atascos. Ahora, sin embargo, la compañía se ha propuesto darle prioridad a los desplazamientos sostenibles por encima del camino más corto o más rápido.

Las rutas ecológicas se presentaron en marzo, pero es ahora cuando Google ha comenzado a implementarlas por defecto en Estados Unidos y ha anunciado que pronto llegarán a Europa. Con estas rutas ecológicas, el trayecto se calcula considerando ciertos factores como el consumo de combustible, la congestión del tráfico o la inclinación de la carretera.

Un poco más ecológicos a partir del año que viene

Con el objetivo de impulsarnos a tomar el camino más sostenible, a partir de este jueves en Estados Unidos y a partir de 2022 en Europa, Google Maps le indicará a los usuarios por defecto la ruta menos contaminante, eso sí, siempre y cuando la hora estimada de llegada sea similar a la que indica la ruta más rápida.

Con esta medida, la compañía asegura que podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, lo que equivaldría a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera, según Google. También afirman desde la empresa que habrá un beneficio para el usuario, pues, al reducirse el consumo de combustible, los conductores ahorrarán una cantidad considerable de dinero.

Hasta ahora, la ruta recomendada (que se indica en azul) era la más rápida, pero a partir del año que viene Google Maps le dará prioridad (si la diferencia de tiempo no es muy elevada) a los trayectos que puedan optimizar un menor consumo de combustible. No obstante, eso no significa que no nos vaya a ofrecer la ruta más rápida, sino que en vez de ello, nos mostrará como recomendada (en azul) la más sostenible.

Además, podrás ver el ahorro relativo de combustible que representa esta última para seleccionar en consecuencia. Y en caso de que desees ver la ruta más rápida como prioritaria, la app te dará la opción de establecerlo de ese modo ingresando en los Ajustes de la aplicación.

 

 

 

Con información de Xataka Android

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR