Nueva función de Google Maps ofrece datos sobre incendios forestales

La compañía utilizó inteligencia artificial e información cartográfica.

Google Maps ha agregado recientemente nuevas funciones a su interfaz, incluyendo una que brinda información sobre incendios forestales.

Dicha función se encargará de ofrecer noticias en tiempo real sobre dónde se están presentando incendios forestales, al tiempo que sus usuarios podrán tener acceso a datos útiles y confiables para así poder combatir el cambio climático.

Así lo dio a conocer Google, quien afirmó que está utilizando su tecnología de inteligencia artificial, además de la información cartográfica, para que aquellas personas y organizaciones puedan detectar los incendios, ofreciendo así datos que permitirán progresar y buscar soluciones a estos problemas.

Estas nuevas funciones de Maps, y principalmente la inclusión de la capa de incendios forestales, buscarán ayudar a las comunidades a ser más seguras y sostenibles, al mismo tiempo que las hace visibles, sin importar el lugar del mundo desde donde se encuentren.

En 2020, Google Maps había lanzado un mapa de límites de incendios forestales en Estados Unidos, tal y como recuerda el sitio web Slash Gear, con el cual utilizaba datos satelitales para permitir a los usuarios comprender mejor tanto el tamaño como la ubicación de un incendio forestal en tiempo real.

El mapeo de incendios forestales salta de EEUU al mundo entero

Basándose en la herramienta incluida para los Estados Unidos, Google Maps integró toda su información sobre incendios forestales para ofrecerla esta vez a nivel mundial.

Aquellos usuarios que ya probaron la función pudieron obtener detalles actuales sobre varios incendios que estaban ocurriendo al mismo tiempo.

Google asegura que los datos están destinados a que los usuarios puedan tomar decisiones rápidas e informadas en caso de emergencia. Los usuarios pueden tocar sobre el fuego en el mapa para ver todos los recursos disponibles por parte de los gobiernos locales, entre los que se incluyen los sitios webs de emergencia, los números de teléfono y los detalles de la evacuación. Además, podrán tener acceso a la cantidad de árboles que se han quemado, así como también la fecha en que se informó la noticia sobre el incendio.

La capa de incendios forestales se comenzará a implementar a nivel mundial desde esta semana en Android, mientras que para iOS y la versión de escritorio llegará en octubre y mostrará la mayoría de los incendios importantes que llegan al punto de causar evacuaciones significativas.

En Estados Unidos, esta capa se expandirá para añadir más incendios gracias a los datos del Centro Nacional Interagencial de Incendios (NIFC por sus siglas en inglés). Mientras tanto, Google planea expandir este nivel de detalle hacia más países, empezando con Australia, en el transcurso de los próximos meses.

Expansión para Tree Canopy Insights

Otra actualización de Google Maps con la nueva capa es la expansión de Tree Canopy Insights a 100 ciudades adicionales. Además, Google ha explicado que este año se extenderán las herramientas Environmental Insights Explore Tree Canopy de su cobertura actual de 15 ciudades a más de 100 ciudades en todo el mundo, incluidas Guadalajara (México), Londres (Reino Unido), Sydney (Australia) y Toronto (Canadá).

En un principio, Tree Canopy Insights estaba disponible solamente para 15 ciudades de Estados Unidos. La función se puso a prueba por primera vez en Los Ángeles y se ha convertido en un elemento crucial del objetivo a largo plazo que tiene la ciudad californiana de aumentar la sombra de los árboles en al menos un 50% para 2028.

Del mismo modo, Google ofrece también nuevas funciones para que tanto los gobiernos como las ONG puedan crear fácilmente direcciones únicas desde la app de Google Maps en Android. El gigante de la tecnología explica que antes, la creación de direcciones podía tardar años, pero ahora, con su nueva función, el proceso se reduce a solo semanas.

Con información de FayerWayer.
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR