Pronto podrás ocultar tu foto de perfil para que no lo vean algunos de tus contactos en WhatsApp

WhatsApp prepara una opción con la cual los usuarios puedan ocultar su foto de perfil para que ciertos contactos no los vean.

WhatsApp continúa haciendo mayores ajustes con miras a mejorar el servicio y que la experiencia de los usuarios sea más llevadera.

El mes pasado se supo que WhatsApp se encontraba trabajando en ampliar sus funciones de privacidad, llevando el ajuste «Mis contactos, excepto» hacia más apartados. Primero se pudo ver cómo llegaría a la hora de última conexión, y ahora, también va en camino de la configuración de privacidad de la foto de perfil.

Actualmente, este ajuste sigue en fase pruebas (es decir, aún no es accesible para los usuarios) pero el portal especializado WABetaInfo lo ha podido avistar dentro del código de la aplicación. Con este ajuste será posible ocultar tu foto de perfil de algunos de contactos, sin necesidad de eliminarlos de tus contactos o bloquearlos.

Más privacidad para WhatsApp

En lo que se refiere a opciones de privacidad, WhatsApp incluye lo básico. Cabe destacar que tanto la hora de última conexión, como la foto de perfil y la info pueden ser visibles a elegir entre tres ajustes: Todos, mis contactos o nadie. Dentro de nuestros contactos, no hay distinción.

En la práctica, esto no te da mucho control sobre quién puede ver la información, pues u optas por los extremos de todos o nadie o se mete en la misma saca a todos tus contactos del móvil. Ahora WhatsApp está trabajando en darte un mayor control, al expandir el ajuste Mis contactos, excepto…, que hasta ahora estaba presente solo en la privacidad de los estados.

Según WABetaInfo, este ajuste se aplicará a la hora de última conexión, la foto de perfil y la info. Ya hemos visto cómo quedaría en los dos primeros, y probablemente el próximo sea el turno de la info. Por el momento no hay señales de que se vaya a introducir el ajuste Solo compartir con, que está presente en la privacidad de los estados.

Con este ajuste podráas ocultarte selectivamente de algunos de tus contactos, sin tener que borrarlos de tu lista. Eso sí, aún se desconoce cuánto tardarán en estar activos estos ajustes para todos los usuarios de la app.

 

 

Con información de Xataka Android

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR