WhatsApp mejorará la experiencia de escuchar audios y notas de voz de larga duración

WhatsApp se une a la tendencia impuesta por otras plataformas: por fin cambiará su interfaz para poder escuchar mensajes de voz sin la obligación de mantener abierta la ventana de chat.

WhatsApp sigue mejorando sus servicios con respecto a una de sus mecánicas de comunicación más utilizadas por los usuarios: las notas de voz.

La plataforma propiedad de Facebook hará un rediseño de su interfaz, para que los usuarios puedan escuchar los mensajes de voz que les envían sus contactos sin necesidad de salirse de la app.

Si hay una realidad que pocos pueden negar es que los mensajes de voz extensos, cuyas duraciones pueden sobrepasar un minuto, se han vuelto cada vez más comunes. Particularmente en tiempos de pandemia por el COVID-19, donde el contacto remoto por medio de las apps de mensajería se ha vuelto más común no solo para fines personales, sino también para asuntos laborales.

Pero desafortunadamente, WhatsApp tenía un serio problema en lo que respecta a su su interfaz, ya que para poder escuchar un kilométrico mensaje de voz, la app actualmente le obliga al usuario a mantenerse dentro de la ventana del chat y no salirse de ahí.

Tal situación obliga a que se detenga el flujo de actividad y hacer que la experiencia sea más tensa y hasta tediosa, debido a que el destinatario de ese mensaje de cientos de segundos está obligado a detener todo lo que está haciendo en el momento y no abrir otras ventanas o aplicaciones para solamente escuchar el mensaje.

Por fortuna, desde el portal especializado WABetaInfo han encontrado una nueva actualización en la interfaz de WhatsApp, la cual por fin permitirá seguir escuchando el mensaje de voz extenso sin necesidad de quedarse atorado escuchando en la ventana de chat de quien lo envió.

De hecho, y a juzgar por lo que se muestra ahora al salir de la ventana de la conversación, automáticamente se cargará una barra de reproducción, que en la prueba aparece denominada como “global voice message player”, que permitirá escuchar el mensaje y controlar su flujo o pausa dentro de las demás ventanas de la aplicación.

Este tipo de ajuste ya tiene bastante tiempo operando en otras plataformas similares, como Telegram. Pero en el caso de WhatsApp, dicha función apenas está en una fase inicial de pruebas para desarrolladores. Lo que necesariamente quiere decir que habrá que esperar un poco antes de que la función esté disponible para todos, ya que ni siquiera los beta testers aún tendrían el acceso a ella para poderla experimentar.

Aunque a estas alturas, tan solo será cuestión de tener algo de paciencia para que se cumpla toda la trayectoria del proceso previo a su liberación.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR