WhatsApp pone a prueba mecanismo para devolver dinero a quienes envíen pagos

Esta herramienta de “cashback” se instalará en una de las próximas actualizaciones de WhatsApp Pay

WhatsApp sigue aplicando importantes mejoras, con miras a brindar una mejor experiencia de navegación a sus millones de usuarios.

La red de mensajería instantánea tiene una herramienta llamada WhatsApp Pay, la cual es un sistema de envío de dinero entre usuarios de la app propiedad de Facebook. El pasado mes de noviembre, India se convirtió en el primer país del mundo en el que esta herramienta, que permite efectuar pagos por medio de un chat, se activaba de manera oficial. 

Ahora, la compañía está actualmente trabajando en una herramienta de «cashback». Se trata de una función que servirá para devolverle a los usuarios parte del dinero que envíen o que utilicen en sus compras. De este modo, Facebook quiere utilizar este dinero a modo de recompensa que motive el uso de la app de pagos.

El portal especializado WABetaInfo ha podido acceder a la versión beta de esta función en la app para Android. En agosto, WhatsApp Pay simplificó el proceso de envío de dinero para fomentar el uso de la app, y ahora va más allá en esta estrategia de promoción.

Así, según se ha podido saber, esta herramienta de “cashback” vendrá integrada dentro de una de las próximas actualizaciones de WhatsApp Pay, aunque por el momento no hay una fecha exacta para que se de su presentación. Una vez que la herramienta esté funcionando, los usuarios estarán recibiendo una parte del dinero de vuelta en las 48 horas posteriores a su uso.

Según WABetaInfo, en el código de esta función se establece un límite máximo de retorno de 10 rupias, es decir, unos 14 céntimos de dólar, una cifra muy baja en comparación a las que ofrecen otras apps del mismo tipo. Por ejemplo, Google Pay ofreció un retorno de hasta 51 rupias en su lanzamiento.

Asimismo, posiblemente esta recompensa podría estar disponible solamente para aquellos usuarios que recurren al uso de WhatsApp Pay por primera vez. No obstante, tal y como recuerdan desde el medio especializado en las novedades de WhatsApp, toda esta información es provisional, ya que la herramienta se encuentra actualmente en estado de pruebas.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR