YouTube prueba integración con Google Assistant para sus nuevas sugerencias en versión para Android

La aplicación de YouTube para Android se está integrando con el Asistente de Google para ofrecer sugerencias sobre temas relacionados con los vídeos que estés viendo.

YouTube sigue haciendo mejoras importantes para brindarle a sus usuarios la mejor experiencia en navegación y consumo de contenidos.

Ahora, la plataforma de videos más popular del mundo renueva su app de Android. No solo el buscador de Google se hará más inteligente en los próximos meses, sino que también la compañía quiere mejorar las sugerencias de YouTube, y para ello se está apoyando en el Google Assistant.

La aplicación de YouTube para Android se está integrando con el Asistente de Google para ofrecerle a los usuarios sugerencias sobre temas relacionados con los vídeos que estén viendo. Se trata de una función experimental que el portal de vídeos estará testeando hasta el próximo 27 de octubre.

Así es la integración de YouTube y el Asistente de Google

Desde hace unos meses, YouTube ha estado informando sobre las funciones experimentales que los suscriptores Premium serán los primeros en probarlas antes de que se extiendan al resto de usuarios. Además, en la nueva función, los usuarios podrán encontrar unas nuevas sugerencias que les permitirán sacar mucho más partido al Asistente de Google.

Actualmente, estas nuevas sugerencias solamente están disponible en inglés, y su mecánica consiste en mostrar en la descripción el vídeo la nueva sección «Do more with Assistant» («Saca más partido al Asistente» según la traducción de YouTube). Allí, podrás ver un carrusel con sugerencias relacionadas con el vídeo que estás viendo en el momento.

Como se pueden apreciar en las capturas de arriba, las sugerencias permitirán a los usuarios pedirle al Google Assistant que les muestre información sobre el artista de un videoclip que están viendo o ver más información acerca de la película del tráiler como ejemplo de algunas de sus posibilidades.

Si esta función experimental resulta ser un éxito entre los suscriptores de YouTube Premium, es posible que llegue al resto de usuarios en los próximos meses. Tal vez para ver esta función en español habrá que esperar un poco más.

 

 

 

Con información de Xataka Android

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR