YouTube bloquea videos con información falsa sobre vacunas contra el COVID-19

La medida va en contra de las personas que impulsan el “movimiento” antivacunas mundial.

YouTube, ante el auge de los «movimientos antivacunas», han decidido atacar la desinformación sobre las vacunas del COVID-19.

Este “movimiento” antivacunas ha estado ganando bastante terreno a nivel mundial. Es por ello que los gobiernos luchan diariamente para intentar convencer a las personas de que no existe ningún trasfondo en un líquido que previene una enfermedad que tiene un considerable porcentaje de posibilidad de muerte. Lo cierto es que ni las altas cifras de fallecidos u hospitalizados hacen que estos ciudadanos entren en razón con respecto a lo delicada de esta situación.

Pero como la lucha se libra desde todos los frentes, con los medios de información en primera línea, YouTube ha decidido ponerse el escudo y saltar al campo de batalla. La plataforma de videos más famosa del mundo ha ejecutado un bloqueo masivo contra todos aquellos contenidos que emitían información errada sobre las vacunas contra el coronavirus.

Este bloqueo no se trata de una acción dictatorial de la plataforma al eliminar cualquier contenido que incluya las palabras “no” y “vacunas” en la misma frase. La realidad es que los desarrolladores de la plataforma respondieron con esta medida que apunta a la protección de los medicamentos que han sido aprobados por los gobiernos o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según reseña Engadget.

Es decir, en el caso de que haya una vacuna que no ha sido aprobada por ningún organismo confiable y usted es un usuario que habla de salud en su canal de YouTube, claramente puede explicar las consecuencias de ese hipotético medicamento.

Pero si usted es de esas personas que asegura que “con la primera dosis te instalan un chip con conectividad de 5G” y con la segunda “se lo activan”, pues su video corre un alto riesgo de ser bloqueado por difundir desinformación.

Así es como actúa esta medida establecida en YouTube, la cual insta a evitar las exageraciones sobre los efectos secundarios de una vacuna, más allá de los mencionados por la OMS.

Excepciones de bloqueo

El portal anteriormente citado ha publicado unas declaraciones que los representantes de YouTube le dieron al Washington Post. “La plataforma continuará permitiendo contenido sobre políticas de vacunas, nuevos ensayos de vacunas y éxitos o fracasos históricos de vacunas”, dijeron. Además, los usuarios pueden establecer discusiones o testimonios acerca de situaciones que hayan vivido durante las vacunas o posterior a alguna de las dosis recibidas.

Además, la empresa manifestó que está borrando canales relacionados a famosos promotores antivacunas como Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr.

Tal parece que YouTube va llegando tarde a este tipo de medidas que ya tienen tiempo implementándose en plataformas como Facebook o Twitter. Por esta situación, desde el programa de videos dijeron que “queríamos lanzar una política que sea integral, aplicable con coherencia y que aborde adecuadamente el desafío”.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR