YouTube pone a prueba función para descargar sus videos

YouTube está testando incluir en su versión de escritorio una nueva pestaña en sus vídeos para permitir su descarga

YouTube reveló que está probando una herramienta que permitirá a sus usuarios descargar vídeos subidos en la misma plataforma.

Aunque alrededor de la red hay numerosas páginas que ofrecen este servicio, YouTube quiere añadir una función oficial del propio servicio de vídeos para poder hacerlo, que solo estará disponible para la versión de escritorio.

Este experimento durará en un principio hasta el próximo martes 19 de octubre. Aquellos usuarios que quieran formar parte de la prueba se pueden apuntar ingresando en la página de funciones experimentales de YouTube.

No obstante, únicamente pueden optar a participar en este experimento aquellos usuarios que sean suscriptores Premium. Asimismo, es necesario también que los testers tengan instaladas en sus ordenadores las versiones más recientes de los navegadores Google Chrome, Opera o Microsoft Edge.

A los usuarios participantes de esta prueba se les mostrará un nuevo icono al momento de abrir y reproducir un vídeo de YouTube. A ellos se les aparecerá una nueva pestaña para “Descargar” el vídeo, que estará ubicada junto a las pestañas para darle a “Me gusta” o “No me gusta”, “Compartir” y “Guardar”.

Al pulsar en ese nuevo icono, YouTube comenzará la descarga de dicho vídeo. Una vez completada la descarga, el vídeo se almacenará en la sección de “Descargas” de la plataforma, a la que se podrá acceder desde el menú desplegable situado en la parte izquierda de la pantalla.

Desde el menú de Ajustes del usuario se pueden configurar una serie de aspectos de la herramienta. Por ejemplo, dichos ajustes permiten descargar el vídeo en varias calidades hasta un máximo de 1080p. También se ofrece una opción para borrar el historial  de descargas del navegador.

Según lo han adelantado algunos usuarios que están participando en el experimento, esta herramienta no permite descargar los vídeos para luego almacenarlos en el PC. Más bien esto se trataría de una función que permitiría ver los vídeos previamente descargados sin conexión a Internet, pero eso sí, siempre desde la misma YouTube.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR