Skype se actualiza con nuevas funciones similares a las de Zoom

Skype asume en su diseño el aire de familia que impregna a Windows 11

Skype se ha actualizado. Microsoft le ha aplicado mejoras considerables para hacerle frente a Zoom en el apartado de apps de videollamadas.

Principalmente, las mejoras se centran en la parte visual, gracias al diseño Fluent Design, lo que facilita aún más las videollamadas dentro de la plataforma y hace que la aplicación tenga un parecido un poco más a Zoom.

Cabe recordar que durante años, Skype fue la plataforma de referencia para mantener videollamadas y videoconferencias, pero cuando se dio inicio el confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19, Zoom surgió de manera casi avasalladora. Esta última plataforma ha tenido una rápida evolución y, de hecho, es el espejo en que parece mirarse la última actualización que Microsoft ha implementado en Skype, la plataforma que adquirió en 2011 a cambio de 8.500 millones de dólares.

Lo más llamativo que tiene el nuevo Skype es que asume las líneas maestras de diseño presentes en Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que queda integrado en el conjunto de manera orgánica.

Este cambio resulta especialmente destacable en el chat, donde se aprecia la integración con la apariencia brindada por Fluent Design, una plataforma de código abierto que le permite a los desarrolladores desde Windows 10 tener un marco común de referencia para el apartado gráfico, lo que permite así una máxima integración a nivel visual con el sistema operativo de Microsoft.

Entre algunas de las novedades que llegan a Skype se encuentra la posibilidad de mostrar en pantalla a todos los participantes de una videoconferencia, incluso aún cuando tengan desactivada la opción de vídeo, de manera que en ese caso, lo que se mostrará será su imagen de perfil o, en el supuesto de no tenerla configurada, sus iniciales. Esta vista se puede configurar eligiendo entre distintos modos: galería, cuadrícula, inversivo, etc., todas ellas características familiares para quienes hayan usado Zoom.

Y esto se debe a que Zoom se ha encargado de marcar el camino a las otras plataformas de videollamadas para emular sus características o, según los casos, para mejorarlas, tal y como ha sucedido con la propia Skype al permitirles efectuar videollamadas sin necesidad de registrarse, tal y como sí sucede en Zoom.

Por otro lado, y buscando mejorar la experiencia de los usuarios de la versión para Android de Skype, desde Microsoft aseguran haber trabajado a fondo, anunciando que la actualización ha hecho que su rendimiento aumente en este sistema operativo móvil hasta un 30%. Además el nuevo Skype tendrá compatibilidad con todos los navegadores y en todo tipo de dispositivos (smartphones, tablets, computadores…).

Finalmente, una de las novedades más peculiares del nuevo Skype es la introducción de un modo de cámara doble denominado Twin Cam, que una vez el usuario logre escanear un código QR desde el móvil, se le permite añadir una segunda cámara a la videollamada en curso.

Todos estos cambios irán llegando paulatinamente a las actualizaciones que Microsoft irá poniendo progresivamente a disposición de los usuarios, aunque por el momento no se han dado a conocer las fechas para ello.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR