¿Cómo migrar de Skype a Microsoft Teams?

Microsoft ha dado recomendaciones a sus usuarios para migrar sin problemas.

Skype for Business, el servicio de Skype para empresas, dejará de funcionar a partir del 11 de julio de 2021.

Esta decisión la dio a conocer Microsoft a través de un comunicado, en el que además, les da a sus usuarios un plazo de seis meses para migrar a Microsoft Teams, un servicio similar que la compañía de Redmond ya había desarrollado antes especialmente para empresas.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams no es más que una herramienta que es mucho más completa, segura y compatible en comparación con Skype for Business. Con Teams tendrás la posibilidad de reunir chats, videollamadas, almacenamiento de archivos y mucho más.

¿Cómo migrar de Skype a Teams?

En Microsoft tienen como prioridad que sus clientes se trasladen de una plataforma a otra lo antes posible, por lo que desde la compañía han dado algunas recomendaciones para que sus usuarios puedan hacer una transición mucho más sencilla. El propósito de esta medida es que a las empresas asociadas a este servicio no les afecte su ritmo de trabajo, por lo que es importante seguir bien estas recomendaciones.

Esto no debe preocupar a nadie, puesto que Microsoft se ha encargado de diseñar guías para que sepan lo que ellos deben hacer al momento de cambiar de plataforma.

Eso sí, la empresa hace mucho énfasis en migrar a Teams lo antes posible, por lo que no debes pensarlo mucho para ir de lleno con el cambio.

Recomendaciones para migrar de Skype a Teams

La primera recomendación que Microsoft le brinda a sus usuarios es revisar los modos de coexistencia de Skype for Business para así conocer cuál es la ruta que más le conviene tomar a cada empresa.

Esto permite seleccionar entre el método de capacidades superpuestas y el de capacidades seleccionadas de acuerdo a las necesidades que tenga la empresa.

Cabe resaltar también que algunas cuentas serán elegidas por Microsoft para que tengan así una migración automática.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR