Microsoft se burla del escándalo de Whatsapp y Facebook y recomienda usar Skype

Pareciera broma, pero Skype sería menos intrusivo con tu privacidad que WhatsApp bajo las nuevas políticas de Facebook. Microsoft no pierde la oportunidad.

El escándalo generado por las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp y su vinculación con Facebook ha generado muchas reacciones.

Este escándalo hizo que la plataforma de mensajería instantánea sufriera un golpe a su enorme popularidad, ya que las modificaciones de esas políticas de privacidad indicaban, básicamente, que ahora el servicio comenzaría a compartir datos de manera directa con Facebook que servirían para la integración de sus servicios de plataforma comercial.

Dicha decisión detonó muchas críticas, burlas, memes y señalamientos de que esto ha sucedido desde siempre, solo que esta vez, ya se volvió más abierto. Bajo este contexto, la puerta estaba más que abierta para que Elon Musk y hasta Microsoft intervinieran con sendas burlas.

¿Skype es mejor que WhatsApp?

Mediante su cuenta oficial de Twitter (valga la ironía), Skype hizo una publicación en la que se incluye un enlace directo a sus actuales políticas de privacidad.

En dicho escrito se recalca el respeto a los datos de sus usuarios y el compromiso a mantenerlos privados. Es así como la compañía de Redmond le dio una bofetada directa a WhatsApp y Facebook.

«Skype respeta tu privacidad. Nos comprometemos a mantener la privacidad de tus datos personales y no los vendemos a terceros», se lee en la publicación. Lo más curioso de esto es que la página sobre políticas de privacidad de Skype es kilométrica pero también es bastante clara acerca de los datos que recolecta y cómo los usa.

Vale la pena echarle un vistazo, aunque dudamos seriamente que con este episodio llegue a acabarse el reinado de WhatsApp para darle paso a Microsoft. Aunque a raíz de este escándalo, otras plataformas de mensajería instantánea como Signal o Telegram han experimentado un fuerte incremento en su popularidad, haciendo que millones de usuarios se hayan mudado a dichos servicios como protesta a las nuevas políticas de WhatsApp.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR