WhatsApp modifica sus políticas de uso con el fin de compartir tu información con Facebook

Ha llegado la hora: WhatsApp notifica cambios en sus políticas de privacidad para integrar su información con la de Facebook.

Cuando Facebook adquirió WhatsApp, muchos temían a que esto sucedería: ambas plataformas integrando entre ellas los datos de los usuarios.

Durante un buen tiempo, las dos se mantenían relativamente separadas pero, finalmente, ha llegado la hora. WhatsApp cambió sus lineamientos de privacidad, dando así luz verde para el acceso a Facebook.

En teoría, esto relativamente no es bueno, ni malo. Pero sí que constituye un antes y un después en el modo de gestión sobre los datos de cada usuario dentro de la app.

El aviso inoportuno

Durante las últimas horas, múltiples usuarios de WhatsApp comenzaron a recibir una notificación en donde se les hace saber que la aplicación de mensajería instantánea cambiará sus políticas de privacidad, con la finalidad de integrarse de lleno con los productos de empresa de Facebook. De igual manera, los cambios en dichos estatus han sido publicados en el sitio web oficial de la plataforma.

A grandes rasgos, las nuevas políticas de privacidad ahora contemplan dar vía libre para que WhatsApp pueda compartir algunos de sus datos colectados a la plataforma de Facebook para integrarse mejor con sus productos para empresas o cuentas comerciales.

Entre los datos que Facebook recabará de los usuarios de Whatsapp, y que a su vez los podrá compartir con otras compañías que tienen relación con esta, se encuentran: información personal del usuario, contactos, pagos e incluso la IP o su ubicación geográfica.

Al parecer el objetivo de Facebook es ofrecer a sus clientes una experiencia unificada en sus diferentes productos, entre ellos WhatsApp, Instagram, entre otros.

Según WhatsApp, esta recolecta información con el fin de «operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar» sus diferentes servicios. Todo esto se llega a obtener a través del número de teléfono, con el cual se crea la cuenta. Sumado a ello, se recopilan detalles del perfil, ubicación del equipo, los permisos otorgados a los contactos para detectar la posición geográfica, los mensajes, estados y lista de contactos.

Estas nuevas reglas entrarán en vigor a partir del 8 de febrero de 2021. Esto significa que queda prácticamente un mes antes de que se inicie con los cambios.

 

Con información de Caraota DigitalFayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR